Dead Mage, equipo responsable del roguelite narrativo Children of Morta, ha sido acusado de infringir la ley islámica.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Solo han hecho falta unos pocos días de este 2020 para que la industria del videojuego haya sido objeto de una nueva polémica. En este caso, ha sido la propia Policía de la Seguridad Moral la encargada de llevar a cabo esta queja. Una queja para con la aventura roguelite Children of Morta, la cual atenta contra la ley islámica en Irán.
Dead Mage, equipo responsable del juego de marras, ha sido el encargado de compartir esta noticia a través de un tweet.
Los creadores de Children of Morta han sido convocados a la corte para comparecer ante un tribunal islámico en Irán debido a una serie de acusaciones. Acusaciones relacionadas con la presentación de diversos movimientos de baile, ausencia de hijab, ausencias de alabanzas a Dios, uso de magia para combatir a los demonios y también la representación de un funeral que no cumple con las leyes islámicas.
Children of Morta, un roguelite vistoso con mucha carga narrativa
Children of Morta es un videojuego de rol y aventura que, a pesar de su condición como roguelite, hace mucho énfasis en la vertiente narrativa. Una vertiente que nos lleva a tomar el papel de varios miembros de la familia Bergson, algunos de ellos con la capacidad de usar la magia, en su lucha contra los demonios y otras criaturas sobrenaturales.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Y a pesar de que los miembros femeninos de la familia Bergson no llevan hijabs, no debemos olvidar que Children of Morta está ambientado en un mundo de fantasía completamente inventado.