Xbox Play Anywhere es un servicio adicional que todos los clientes de Xbox podemos disfrutar sin coste alguno.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aprovechando la euforia de estas navidades, he aprovechado para darme un capricho, renovar portátil. Lo necesitaba por trabajo y para la web. No es nada ambicioso, 8 gigas de RAM, procesador Ryzen 5 y gráfica Vega integrada. No está pensado para jugar a lo último, pero si mueve algunos juegos poco exigentes.
El caso es que entrar a la tienda de Windows y ver que tienes disponible tanto algunos juegos de Xbox Game Pass como títulos Xbox Play Anywhere, es muy satisfactorio. La conclusión tras probar con paciencia todo esto, es que no se ha valorado lo suficiente.
Xbox Play Anywhere y Xbox Game Pass en PC
La experiencia es simple y efectiva, entras y te conectas a la tienda de Microsoft con tu cuenta de Xbox. Buscas los juegos y la propia tienda te dice lo que puedes instalar, precio y si está o no en Xbox Game Pass. No hay mucho misterio aquí, para el usuario es lo suficientemente sencillo como para no estar perdido.
Un buen ejemplo es The Bards Tale IV, un juego al que le he dado muchas horas en consola. Poder ir al portátil, descargarlo sin coste y continuar la partida justo donde la tenía es “brujería”. Podemos aplicar este ejemplo a Sea of Thieves también.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Este gesto tan simple, es un arma fidelizadora muy poderosa para el usuario. Es una lástima que esta funcionalidad tan potente, no haya sido aprovechada por Microsoft justo como se merece. Al final todo se reduce a un sello en la tienda y poco más. Los medios tampoco hemos ensalzado esto de la manera adecuada.
Puntos de mejora
Sin embargo creo que hay puntos a mejorar en cuanto a cómo la tienda de Microsoft presenta los títulos. Los juegos con soporte para Xbox Live deberían estar filtrados y aislados en una zona bien visible. Es fácil descargar títulos que no tienen soporte para logros o que son simples ports de versiones de móvil.
No soy jugador de PC habitual, y no creo que lo sea, yo no soy el target de Steam o Epic Games Store. Así que no he echado en falta nada de estas tiendas en cuanto a funciones se refiere. Entro, me bajo un juego y accedo a la barra de juego. Y listo, ya estoy jugando con mis amigos y disfrutando de las partys. Como suelo jugar a títulos con soporte para Xbox, las partidas en la nube y capturas tampoco son un problema.