Phil Spencer y su equipo charlan acerca de la retrocompatibilidad en Xbox, los motivos para traerla y mucho más.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La retrocompatibilidad ha sido una punta de lanza de Microsoft durante esta generación actual. Todos los usuarios de Xbox ya la damos por hecho y la consideramos parte inherente del sistema Xbox. Pero no siempre fue así, al principio de esta generación ni Sony ni la propia Microsoft apostaban por ella.
Incluirla vía hardware con las consolas ya cerradas era un suicidio comercial, y por software parecía algo imposible dado que la arquitectura con sus predecesoras lo ponía más complicado aún. Pero cuando nadie lo esperaba, Microsoft anunciaba que su Xbox One tendría acceso a algunos juegos de Xbox 360 y que este catálogo iría creciendo. Nacía así la retrocompatibilidad mediante emulador. Un proceso complejo en donde los de Redmond debían acceder al código fuente de los juegos y obtener permiso de las editoras para modificarlo.
Retrocompatibilidad en Xbox
Para entender los motivos de la compañía para meter este sistema, hay primero que mirar hacia la parte que la nueva Microsoft lleva ya años trabajando, poner al cliente en el centro. Con esto en mente, el equipo de Xbox liderado por Phil Spencer se puso manos a la obra. Esto es lo que comentaba Spencer a Gamespot.
Esto viene de escuchar a los clientes. No somos la primera consola en volver a traer la retrocompatibilidad. Creo que, como equipo, lo adoptamos tan bien como lo ha hecho cualquier otro fabricante de consolas y realmente dijimos que queremos que sea parte de nuestra propuesta de valor. Eso fue escuchar a los clientes y lo que dijeron que querían que hiciéramos.
Sin embargo, aclara que todo no es siempre posible. Ellos escuchan al cliente, pero es evidente que hay decisiones que no pueden tomar a la ligera.
Los clientes hacen cosas porque coinciden con lo que necesitan y a veces, francamente, lo que los jugadores quieren a corto plazo no siempre es la mejor decisión comercial para nosotros. Pero al estar dentro de Microsoft, creo que debido a que es una gran empresa, tomamos una perspectiva a largo plazo de algunas cosas.
Seguramente tengamos más noticias sobre la retrocompatibilidad en Xbox Series X pronto, pero desde luego hay que aplaudir esta iniciativa de Microsoft.