Por extraño que parezca, los supuestos chips de AMD que montaría PS5, no tienen integrado Ray Tracing ni VRS en el hardware, al contrario que Xbox Series X.
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Aún queda un año para la salida de Xbox Series X, pero tanto Microsoft como su competidora, Sony, con su PS5, están a la orden del día y los rumores, especulaciones, filtraciones y toda clase de artículos comienzan a salir casi a diario, al menos, hasta que se conozcan todas las especificaciones reales del hardware de cada una. De momento, de Xbox Series X si que conocemos bastante, e incluso nos atrevimos a hacer una predicción de su potencia en este artículo.
El propio Phil Spencer ya ha dado muchas pistas de por donde puede ir, diciendo que es el doble de potente que Xbox One X y que tendrá Ray Tracing por hardware y VRS (Variable Rate Shading) patentado por Microsoft, amén de muchas otras mejoras que le han hecho afirmar incluso que será más potente que PS5, aunque también hay reportes por parte de insiders que decían justo lo contrario.
Habiéndonos puesto en situación llegamos al día de hoy, en el que varios insiders realmente expertos en analizar cada bit de información que pueda dar datos sobre el futuro hardware, como lo es Komachi Ensaka, han confirmado que hay 4 nombres en clave para los nuevos chips de Xbox Series X y PS5: Sparkman, Arden, Oberon y Ariel. Los dos primeros pertenecerían a la máquina de Microsoft y los dos segundos a PS5, como podemos leer en Wccftech.
PS5 no contaría con Ray Tracing de AMD
Después de leer a casi todo el mundo decir que PS5 y Xbox Series X serán muy igualadas en potencia, resulta algo chocante leer esto, pues según estas indagaciones de los usuarios de twitter que os mostramos en el siguiente tweet, Sparkman y Arden tendrían Ray Tracing y VRS, mientras Ariel y Oberon, no. Es extraño, pero parece que si Sony afirma que su consola tendrá tecnología Ray Tracing, podría estar usando una solución externa que no es de AMD.
https://twitter.com/_rogame/status/1210498229491638272?s=20
De esta noticia se pueden sacar muchas conclusiones, aunque seguramente como la mayoría, serán demasiado tempranas. Aun queda por saber que es lo montará PS5 y más importante para nosotros, la configuración final de Xbox Series X para comenzar a afirmar estas “aparentes” diferencias. La otra respuesta, es como hemos mencionado, que PS5 use otro fabricante para su apartado Ray Tracing, porque como ya sabemos, las Navi 10 (como la 5700XT) no cuentan con núcleos dedicados.