Debido al Black Friday se han conseguido vender una buena cantidad de videojuegos como Sea of Thieves que consigue llegar al top 10 en la lista de UK.
Más historias en la categoría Noticias
- Death Stranding sigue creciendo en éxito y ya ha pasado los diecinueve millones de jugadores
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya hemos pasado el Black Friday de este mismo año, un evento que se repite y que consigue mover a la gente para comprar grandes cantidades de regalos debido a algunas importantes rebajas, algo que el sector de los videojuegos no deja pasar, ya que en algunos casos se consiguen cifras que son realmente increíbles, algo que se ha notado en lugares como Reino Unido con Sea of Thieves por ejemplo.
Sin ir más lejos, esta pasada semana hemos tenido un gran movimiento de Xbox en España, ya que la Xbox One S All Digital Edition ha conseguido una cantidad de ventas increíbles, especialmente en tiendas como Media Markt que hicieron una rebaja de la consola muy notable, lo que se ha traducido en ventas elevadas.
Sea of Thieves triunfa en las listas de Reino Unido
Algo que hace el Black Friday es cambiar las listas de los juegos más vendidos en gran medida, gracias a la rebaja considerable que consiguen algunos títulos, lo que en algunas ocasiones consigue que se vendan de forma rápida.
Y es que en Reino Unido han visto como la lista de los más vendidos se transformaba de un día para otro, aunque la lista de los tres primeros no ha cambiado demasiado, si vemos el top 10 de un momento a otro se nota como ha cambiado. Si nos vamos a portales como Gamesindustry vemos como juegos que estaban muy atrás en la lista como el anteriormente mencionado Sea of Thieves, han conseguido pasar del top 30 a las diez posiciones principales, en el puesto número 4 concretamente.
También hay buenas noticias para la versión de Minecraft en Xbox One, la cuál llega al número cinco siguiendo de cerca a Sea of Thieves.
A pesar de esto y de que las cifras no son nada malas, se ha vendido menos que en el mismo periodo del año pasado, en el caso de Xbox One, ha acabado con 413,112 juegos vendidos, lo que supone un 26.7% menos que lo que se logró vender.
En el caso de Sony también ha vendido menos que el año anterior, de hecho la única que ha conseguido mejorar es Nintendo con un 44% más de juegos vendidos que en el Black Friday del 2018, lo que supone una gran mejora, aunque sigue quedándose en el tercer lugar.
Lo más seguro es que los usuarios se estén guardando para el año que viene, momento en el que la nueva generación aparezca tanto por parte de Sony como por Microsoft, por lo que estaremos atentos en el Black Friday del 2020 a ver que llega a cambiar respecto a este año.