El X019 ha dado una cascada de noticias y de entrevistas que siguen saliendo. Matt Booty aclara que también hay una parte importante de Xbox Game Studios de la que no se habla.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde la cascada de estudios adquiridos en 2018 por Microsoft bajo el sello de Xbox Game Studios y las constantes afirmaciones de que no han terminado con la búsqueda de más, en cada nuevo evento esperamos nuevos anuncios y los rumores sobre esas adquisiciones se suceden constantemente. Porque Xbox por fin ha sacado la billetera para cumplir los deseos de los fans y es Matt Booty, máximo encargado de Xbox Game Studios quien la lleva encima.
Desde este verano en el que se anunció la entrada de Double Fine no han habido más cambios. 15 estudios que aglutinan una oferta de proyectos que ya están dando resultados inmediatos, como Bleeding Edge o Grounded, que directamente son nuevas IPs. Pero es en el recién anunciado “Tell Me Why” donde está la clave de las conclusiones que sacamos de una entrevista de Matt Booty en Windows Central.
First Partys de estudios Third Party
Y decimos que la clave está en el proyecto de DONTNOD porque Matt Booty ha lanzado una pequeña bomba en la entrevista, anunciando directamente que hay múltiples proyectos sin anunciar de los que ni siquiera han hablado, particularmente, de su equipo de “Global Publishing”.
Creo que todos los estudios tienen en marcha. Tenemos múltiples proyectos sin anunciar de los que ni siquiera hemos hablado como van, particularmente de nuestro equipo de publicación (Xbox Global Publishing)
De hecho, nos llama la atención el enfasis que hace sobre este equipo, que pertenece a Xbox Game Studios y es el encargado de hacer tratos con estudios Third Party, para traer juegos First Party, como lo ha sido Ryse o Sunset Overdrive en su día y tenemos que diferenciar de los tratos que se realizan bajo el sello ID@Xbox. Matt Booty también aprovecha para aclarar la situación de Tell Me Why, sentenciando: “Es un juego First Party y exclusivo de Xbox”.
Por tanto, es fácil deducir que esos títulos sin anunciar de Xbox Global Publishing son exclusivos y que tratos como los de Crossfire X o KartRider: Drift vienen precisamente frutos de estas negociaciones. Además, también veremos algún que otro juego más antes de que termine 2019, por ejemplo en The Game Awards.