Un desarrollador de Warface afirma que Xbox Scarlett y PS5 traerán una mejora en la frecuencia de la CPU de un 50%.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una vez terminado el enorme X019 que ha venido cargado de buenas noticias para los usuarios y sobre todo el golpe sobre la mesa que va a resultar ser Xbox Game Pass en 2020, ya solo nos queda los premios de The Game Awards para poder hablar libremente de Xbox Scarlett, sus especificaciones y el lanzamiento previsto para finales de 2020. Y ahora más aún que los kit de desarrollo ya están siendo enviados a los estudios.
Ya conocemos muchas de las especificaciones, que aunque no son exactas como aquellos 6 teraflops de Project Scorpio, dan buenas pistas de lo que está por llegar: un SSD ultrarápido, soporte nativo para Ray Tracing o una nueva CPU AMD basada en la plataforma Zen 2 que será seguramente protagonista debido a que será la que traerá la auténtica evolución. Al menos, eso podemos deducir de las palabras de Ivan Pabiarzhyn, encargado de Warface, que ha hablado para Gamingbolt.
Xbox Scarlett traerá una mejora de procesador
Tal y como afirma el desarrollador, cuando se le pregunta a como de grande será el salto que proporcionará el Zen 2, su respuesta es la siguiente:
La nueva generación de procesadores de AMD en la PS5 / Xbox Scarlett traerá un incremento en la frecuencia del procesador de alrededor del 50 por ciento.
Para los juegos, esto significa una mejora cuantitativa en parámetros como el detalle, el tamaño de los mundos, más IA para los personajes. Pero lo que es más importante es que será posible crear efectos anteriormente inacesibles. Por ejemplo, el cálculo eficaz de la reflexión del sonido en las paredes, lo cual puede dar un vuelco al género de los shooters competitivos, que de momento se sustentan más en la velocidad de reacción del jugador y su puntería, que haciendo compromisos en equilibrar la puntería del enemigo posicionándolos usando el sonido.
Desde luego, estando al frente de un shooter online competitivo F2P está claro que este cambio de hardware proporcionará unas herramientas increíbles a los desarrolladores, que verán en Xbox Scarlett o PS5 máquinas donde dar rienda suelta a sus ideas.