Microsoft valora el primer mes de Project xCloud
Más historias en la categoría Noticias
- Death Stranding sigue creciendo en éxito y ya ha pasado los diecinueve millones de jugadores
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las grandes apuestas de futuro de Microsoft es Project xCloud, el servicio de streaming de videojuegos de la compañía del que podremos disfrutar a partir del próximo año 2020 y, lo que es mejor aún, sin ningún coste adicional si somos usuarios de Xbox Game Pass.
Actualmente, la fase beta de este nuevo servicio está disponible únicamente en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, aunque ya han anunciado la llegada de esta beta a otros países el próximo 2020. En unas recientes declaraciones, los encargados de Project xCloud han revelado que han descubierto muchas cosas durante el período de tiempo que lleva activa la fase de prueba, como por ejemplo, que muchos usuarios están utilizando Project xCloud para jugar de manera cooperativa local a títulos que no se podían, como Sea of Thieves.
Los servidores de Reino Unido son lo más activos en Project xCloud
Durante la entrevista realizada, Catherine Gluckstein, una de las principales encargadas de Project xCloud, desvela que actualmente los servidores instalados en el sur de Reino Unido son los que más actividad reciben desde que se inició la fase beta, con una gran cantidad de nuevos usuarios que juegan las mismas horas que lo harían los jugadores tradicionales de Xbox.
Otro detalle interesante revelado, es que al principio de las pruebas de Project xCloud, vieron como saltaban varios avisos anti-fraude de Xbox Live debido a que al usar Project xCloud, la “consola” está alojada en un centro de datos, con lo que el ping puede ser increíblemente bajo, llegando incluso a los 0 ms; por lo que tuvieron que actualizar su sistema de detección para que no volviera a suceder.
Sin embargo, no debemos olvidar que las pruebas realizadas hasta la fecha han sido en países que disponen de grandes infraestructuras de telecomunicaciones con un acceso a internet mucho mejor que del que disponemos en otros países, por lo que aún tendremos que esperar para ver como funciona Project xCloud en estos casos.