En una reciente entrevista con Eurogamer, Phil Spencer ha confirmado que Gears 5 está superando expectativas en todos los medidores.
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Cuando hablamos de Gears 5, no solo hablamos de uno de los mejores juegos de Xbox Game Studios, si no de todo un titán y una nueva forma de entender la franquicia. Es el punto de inflexión para The Coalition y marca el rumbo que serguirá la IP de ahora en adelante.
Esto no son palabras mías, son del propio estudio. Pero para ser tan tajantes con estas declaraciones hay que entender que los números deben apoyar estas decisiones, y así parece ser que ha sido.
Gears 5 ha vendido más que Gears 4
En una reciente entrevista con Eurogamer, Phil Spencer ha declarado que Gears 5 ha vendido más que Gears 4, por lo que en ese campo parece que está siendo un éxito.
Gears 5 vendió bien para nosotros. Se vendió mejor que Gears 4. Y nos sentimos bien al respecto. Si la gente quiere elegir comprar Gears, esa es una opción que queremos darles. No estoy tratando de canalizar a todos los que quieran jugar Gears a pagar una suscripción. Se trata de dar elección a los jugadores. Ciertos jugadores tomarán la decisión de jugarlo como parte de Xbox Game Pass y querrán comenzar a suscribirse, otros ya son suscriptores y permanecerán suscritos.
Sin embargo, Spencer quiere matizar más aún sobre la importancia del medidor de éxito para ellos. Y es que no solo se valoran las ventas iniciales o de la primera semana, si no el número de jugadores. Para ello hace alusión a Rod Fergusson.
En este momento, la métrica más fácil para hablar con Rod o con alguien sobre el éxito de un juego es, ¿cuántos jugadores encontraremos con este juego? Y dejar que los jugadores elijan cómo quieren obtener el título. Es una evolución, no hay duda. Los estudios han sido entrenados para eso, lo que veo es cuáles son mis ventas del primer día, ¿cuáles son mis ventas en la primera semana?
Se que como industria, la prensa quiere saber. Oye, ¿cómo juzgo si Gears 5 ha sido un éxito? Lo que diré es que estamos increíblemente contentos con Gears 5. Se puntuó bien. Tiene una tonelada de jugadores. Estamos recibiendo comentarios sobre ciertas cosas. Por ejemplo la economía del juego, también leo otros comentarios sobre él. Pero pensé que era un gran lanzamiento en la franquicia Gears y atrajo a una tonelada de jugadores que querían ir a jugarlo, y eso es increíble.
Tiene sentido que el número de jugadores sea el mayor medidor, recordemos que este tipo de juegos generan ingresos en el tiempo gracias a los micropagos y objetos csméticos. Cuanta mayor sea la base, más opciones de monetizar existe.