Nuevos detalles sobre Below
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Uno de los juegos independientes anunciados en este pasado E3 y del que poco o nada se ha vuelto a oír en tras salir las consolas de nueva generación es Below del cual tenemos importantes detalles que os harán desear el juego.
Below es un juego independiente anunciado este pasado E3 y que levantó cierta expectación. El estudio tras el juego es nada más y nada menos que Capybara Games, creadores de Clash of Heroes y SUPER Time force, dos auténticos juegazos independientes y que sin duda ponen de manifiesto la calidad de este equipo independiente.
Pero centrándonos en el juego que nos ocupa, que es nada más y nada menos que Below, podemos adelantar que tendrá un componente multijugador que no entorpecerá la experiencia de un solo jugador; es decir, veremos a otros jugadores interactuar pero no modificaran nuestra partida en absoluto, todo queda a la espera de que nosotros queramos jugar con ellos; eso son todos los detalles que dejó respecto a este modo Kris Piotrowski, el director creativo del juego.
Quizá más interesante es el hecho de saber que la historia se compone de varios personajes, no se centra en uno solo ya que la experiencia gira en torno a varios pequeños personajes principales bastante frágiles pero con habilidades suficientes para sortear cada escenario; esto hace que nuestro número de intentos para sortear una situación deban ser medidos pues nuestro jugador no será invencible.
Estás jugando con un personaje extremadamente capaz, pero que también es muy frágil, solo un pequeño error te separa de la muerte. No es un juego sobre un personaje principal. Es un juego de un montón de pequeños personajes a través del tiempo, de trabajo en conjunto para resolver los misterios de este mundo.
Otro de los detalles que llama la atención es el cambio dinámico de escenarios, esto significa que generalmente nunca veremos los mismos escenarios ya que irán cambiado a medida que regresemos al punto original que será nuestra isla. Para evitar que la sensación de estar jugando al mismo escenario con detalles cambiados sea patente, el equipo de Capybara está trabajando para que no sea un simple copiar y pegar aleatorio.
Una mención especial al combate que según Capy Nathan Vella, presidente de la compañía; será bastante justo. Tendrás un número de ranuras disponibles para tu inventario, tres para ser exactos, esto hace que debas escoger bien tu equipamiento y conocerlo al máximo para no cometer errores. Aunque no te preocupes si la cagas, siempre que mueras te regeneras con tu equipo por lo que no hay que sufrir por ello.
Vas a morir porque has cometido un error o porque no sabes lo que el enemigo iba a hacer. Pero la próxima vez que los veas, lo sabrás. Al mismo tiempo es difícil y desafiante.
Para finalizar nos quedamos con las palabras de Vella que afirma ser un apasionado a la hora de centrarse en una sola plataforma; de esta manera se consiguen mejores resultados.
Definitivamente somos grandes fans de escoger una plataforma y centrarnos en ella. El desarrollo simultáneo en múltiples plataformas significa menos personas que trabajan en la creación de un gran juego y más gente trabajando en cosas menos divertidas como portar escenarios de la plataforma y requisitos técnicos. Siempre hemos sido de hacer algo grande para una plataforma, y es de esperar que si el juego se desea lo suficiente, lo llevaremos a otra plataforma después de un cierto período de tiempo.