Mary Olson abandonó, 343i y la producción de Halo Infinite, solo dos semanas después de ser anunciada como reemplazo de Tim Longo.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un par de meses os contábamos que Tim Longo, director creativo y productor de 343i, y por ende de Halo Infinite había abandonado la compañía, en algo que parecía más un despido que una marcha voluntaria. Poco después un comunicado de 343i nos hablaba de movimientos “requeridos por la producción“, y un split de responsabilidades con dos equipos diferenciados para campaña y multijugador. Mary Olson, hasta entonces subalterna de Longo pasaba a ocuparse de la producción de la campaña, pero parece que aquello no duró mucho.
De acuerdo con su perfil de LinkedIn, la citada ya no trabaja en 343i habiendo dejado en otras manos la producción de la campaña de Halo Infinite. tan solo dos semanas después de haber sido anunciada en su nuevo rol Olson estaba ya trabajando en Midwinter Entertainment como jefa de producción.
¿Halo Infinite en problemas?
Es ciertamente extraño que se ascienda a alguien que dure tan poco en el puesto, y de hecho es probable o cuando menos posible, que ya se conocieran las intenciones de Olsen al anunciarla en el puesto. El puesto no era desconocido para ella, que había sido jefa de producción durante dos años, hasta finales de 2017
¿Debemos temer por Halo Infinite o al menos por su campaña? No es algo fácil de contestar. Por supuesto que la estabilidad en el cuerpo productivo de cualquier juego contribuye a su calidad, pero hay múltiples ejemplos de títulos de enorme calidad que han sufrido producciones atropelladas, con múltiples salidas y entradas en el cuerpo directivo de sus correspondientes estudios.
En definitiva, son noticias preocupantes pero que pueden terminar no teniendo efecto alguno en el resultado final. Estamos probablemente a un año exacto de tener Halo Infinite, y Microsoft aun cuenta con los primeros gameplays para despejar las dudas acerca del gran título de lanzamiento para Project Scarlett.