El sector de los videojuegos hace equipo con Naciones Unidas en la lucha contra el cambio climático con el proyecto Playing For The Planet Alliance.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La preocupación por el cambio climático es algo que toca absolutamente todas las áreas de nuestro día a día y nos afecta a todos. Así lo piensan las principales empresas del sector de videojuegos, quienes se han unido a Naciones Unidas en un proyecto llamado Playing For The Planet Alliance, orientado a reducir el impacto del sector en el medio ambiente.
En Playing For The Planet Alliance se encuentran entre las que destacan nombres de gigantes como Microsoft, Sony, Twitch, Google Stadia o Ubisoft, en un total de 21 empresas que, según las Naciones Unidas, unifican a más de 970 millones de seguidores, una cifra nada desdeñable en un asusnto de tanta importancia como es el cambio climático.
Estas son algunas medidas adopatadas por los integrantes de Playing For The Planet Alliance
Más allá de las palabras, este tipo de iniciativas se miden por los actos de sus integrantes. Así, las diferentes compañías ya han indicado ciertas medidas para involucrarse en la lucha contra el cambio climático.
De este modo, desde Microsoft se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en un 30% antes de 2030, además de comenzar un programa piloto con el que han certificado que un total de 825.000 Xbox One están fabricadas con neutralidad de carbono, es decir, conseguir emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero equilibrando la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera.
Por su parte, Sony ha comunicado que su siguiente generación de consolas tendrá un modo de suspensión de baja potencia, lo que reducirá el gasto energético de la actual PS4 considerablemente.
En cuanto a Ubisoft, la compañía se ha comprometido a abastecer de material a las fábricas que sean eco-friendly, mientras que Sports Interactive ha anunciado un nuevo programa de reciclaje que pretende rescatar hata 20 tonaledas de plástico este año. Desde Google Stadia, se han comprometido a realizar una guía para el desarrollo de videojuegos de forma sostenible, además de comenzar una investigación para implementar green nudges (medidas para promocionar la eficiencia energética) en el gameplay.
Sin duda, es una gran noticia que esta Playing For The Planet Alliance ponga a un sector tan importante como es el del videojuego se involucre en la lucha contra el cambio climático, lucha en la que todos nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena.