Enslaved, desarrollado por Ninja Theory, fue retirado en 2018 de las tiendas europea y japonesa de Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Contempla el extenso gameplay con todas las mecánicas de Indiana Jones y el Gran Círculo
- La segunda temporada de la serie de Fallout incorporaría al protagonista de “Solo en Casa”
- Desde mañana hasta el viernes recibimos 28 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque virtualmente el formato digital nos debería permitir tener copias ilimitadas de un juego, hemos visto muchos casos que por diversas causas un juego es descatalogado digitalmente, y desaparece de las tiendas no pudiendo volver a adquirirse, o en el peor de los casos ni siquiera descargarse más. Títulos como Alan Wake o muchos títulos deportivos han tenido que abandonar las tiendas por problemas de licencias, y aunque no sabemos los motivos, este fue el caso de Enslaved, título de Ninja Theory para Namco Bandai.
Aunque el título nunca dejó de estar disponible en Estados Unidos, sí que despareció en 2018 de las tiendas asiáticas y europeas. Cuando fue includo en la lista de juegos retrocompatibles de Xbox muchos pensaron que pronto volvería, pero nada ocurrió. Hoy podemos contaros que el título, y al menos uno de sus DLC están de nuevo disponibles para comprar.
¿Planea Microsoft añadir Enslaved a Game Pass?
Cualquiera que fuera el problema por el que Enslaved fue retirado de la tienda parece haberse resuelto, y no podemos dejar de pensar que Microsoft puede haber tenido algo que ver, en su manifiesta voluntad de que todos los juegos de sus estudios, incluso los que son, o serán publicados por otras editoras, estén disponibles en Xbox Game Pass. Cierto es que el juego y la ip son propiedad de Bandai, pero tampoco parece muy caro o difícil que la editora japonesa conceda tener el título en la suscripción de Microsoft.
Pendientes estamos de un nuevo anuncio de más títulos para Game Pass que llegarían este mismo mes, y esta sorprendente aparición en la tienda nos resulta de lo más sospechosa. Esperando tener noticias muy ptonto, a los que no habéis probado el juego y os pueda interesar adquirirlo, podéis hacerlo aquí.