Chris Seavour, ex Rare y creador de Conker cree que Microsoft acabará llevando más personajes e ip de Rare a consolas Nintendo.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La llegada de Banjo Kazooie como persona al último Smash Bros fue probablemente uno de los secretos peor guardados de internet. No solo se filtró un par de días antes, sino que se sabía desde hacía meses la intención tanto de Nintendo como de Microsoft de llevar a los míticos personajes de juegos, al popular brawler de Nintendo Switch.
Sabemos que Nintendo y Microsoft han estado muy unidos últimamente, habilitando el crossplay entre ambas plataformas, y con Nintendo abriendo la puerta a Xbox Live en su consola. Existen rumores que las dos compañías planean una colaboración aún más estrecha, y muchos se preguntan si títulos de Rare como Sea of Thieves o Rare Replay encajarían en Switch.
El creador de Conker ve inevitable que más de Rare llegue a Switch
Charlando con VGC Chris Seavour, que trabajó durante más de una década en el estudio propiedad de Microsoft, el productor del primer Conker ha afirmado su convencimiento de que más títulos y/o personajes de Rare llegarán a Nintendo. Para Seavour la fuerza de los fans será demasiada presión para Nintendo y Microsoft.
Solo tienes que mirar la reacción de Banjo apareciendo en Smash, que fue un movimiento movido exclusivamente por las ganas de los fans, y los fans no son otra cosa que una pandilla ruidosa y beligerante.
La forma y el modo en que Microsoft podría decidir poner ips de Rare en Nintendo es desconocida, si es que existen realmente planes. Matt Booty en sendas declaraciones ha dicho que la puerta a crear títulos multiplataforma no está cerrada, y llegó a decir hace tiempo que quizá era el momento para Sea of Thieves de llegar a Steam, pero omitiendo hablar de las otras consolas. La excitación por Banjo también podría ser usada por Microsoft para atraer jugadores a su próxima consola, o en su defecto a xCloud. Veremos.