Tom Warren de The Verge da una cifra en twitter que podría haber cobrado Ninja por firmar con Mixer en exclusiva, y no son 932 millones.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mixer, Mixer, Ninja, Nija, así están los medios de medio mundo con uno de los fichajes más rutilantes de la temporada hecho por Microsoft, y que esta vez no ha sido ningún estudio de desarrollo. Según dicen las malas lenguas Ninja no es la primera personalidad de Twitch a la que los de Redmond han tentado una oferta económica, ni el primero en dar el sí, aunque probablemente sí sea el fichaje más importante.
Nada más conocerse el fichaje las especulaciones sobre las condiciones económicas del mismo comenzó. Un tweet, ahora borrado, puso la cifra en 932 millones de dólares por seis años, y aficionados de medio mundo se asieron a ella con cierta prudencia por lo escandaloso de la cifra. No ha sido para tanto según parece, aunque según Tom Warren de The Verge lo cobrado por Ninja le asegura el futuro al jugador y seguramente a un par de generaciones de su familia.
Mixer podría haber gastado 50 millones en fichar a Ninja
Warren asegura que lo cobrado por Ninja ronda los 50 millones de dólares, ahí es nada. Por supuesto no sabemos si esto es cierto, aunque se trata de una cantidad mucho más creíble y asumible. Tampooco conocemos el resto de condiciones, y si además de esta cifra Ninja ingresará algún dinero por suscripciones o publicidad, o si Mixer y Microsoft le aprovecharán para otros menesteres además de jugar en su plataforma.
¿Veremos a Ninja en un Inside Xbox? ¿Se convertirá el americano en una pieza central del marketing de Halo Infinite? Seguramente si la cifra ha sido tan elevada los de Spencer piensan exprimir su nueva gallina de los huevos de oro hasta las últimas consecuencias. Ninja es muy famoso, y tiene cientos de miles de fans que lo han convertido en una marca en si mismo. Podríamos estar ante el nacimiento de la primera mascota de carne y hueso de una empresa de videojuegos.