La llegada de Xbox Scarlett el próximo 2020 ha hecho bajar las ventas de Xbox One en hardware y en juegos.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox One hará el próximo año 2020 siete años desde su lanzamiento el 22 de noviembre de 2013. Desde entonces han salido hasta cuatro modelos de la misma consola: el básico, Xbox One S, Xbox One X y por último, este mismo año, Xbox One SAD (únicamente digital). Esta generación está llegando a su fin, y pocos son lo que buscan comprar una Xbox One o un Playstation 4 sabiendo que dentro de un año llegará la próxima generación de consolas: Xbox Scarlett y PS5.
Es por ello que los modelos actuales de Xbox One están bajando en ventas en comparación con el año pasado. Microsoft ha desvelado que sus ingresos en gaming han bajado un 10% durante el cuarto trimestre del año fiscal 2019, siendo el hardware de Xbox One la gran perjudicada de esta caída en ventas.
Microsoft generó $ 233 millones menos que el año pasado en gaming
Los ingresos en gaming disminuyeron un 10%, los que supone $ 233 millones mientras que los ingresos por hardware de Xbox disminuyeron 48%, principalmente debido a una crítica disminución en el volumen de consolas vendidas. Los ingresos de software y servicios de Xbox disminuyeron también un 3% en comparación con un año anterior. Microsoft achaca esta perdida a la bajada de Fortnite, aunque el juego sigue en forma no tiene los seguidores ni jugadores simultáneos que tenía hace un año.
Estos datos entran dentro de la normalidad para Microsoft, saben que muchos usuarios se están esperando al comprar la nueva consola. Según comenta Venture Beat, muchos jugadores prefieren comprar actualmente una Nintendo Switch antes que una Xbox One o Playstation 4. Ya que la consola de la Gran N ha salido más tarde al mercado y aun no tiene un sucesora anunciada.