Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Xbox Game Pass»Ex CEO de Paradox: «Xbox Game Pass no nos paga lo suficiente»
Xbox Game Pass
Xbox Game Pass

Ex CEO de Paradox: «Xbox Game Pass no nos paga lo suficiente»

Jose Angelpor Jose Angel7 julio, 2019No hay comentarios

Fred Wester, quien fuera CEO de Paradox, ha confesado que aunque Xbox Game Pass es un modelo decente, no paga lo suficiente.

Más historias en la categoría Xbox Game Pass

  • Juegos confirmados para junio en Xbox Game Pass, más una sorpresa que puede llegar no anunciada todavía
  • Blur, el genial arcade de Activision, cumple 15 años: una joya imposible para Xbox Game Pass
  • Xbox Game Pass: los mejores juegos de «Platforming» para iniciar tu semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Podemos decir que a día de hoy, Xbox Game Pass es el pilar del negocio de Xbox. Más que la venta de software tradicional y por supuesto, es más relevante que la venta tradicional de hardware, que en un futuro quizá también se mueva hacia algún tipo de modelo de suscripción.

El caso es que en general los desarrolladores están contentos con la manera en la que el servicio los ofrece oportunidades. Sin embargo no todos piensan de la misma manera.

Xbox Game Pass y su sistema de distribución

Para Frederic Wester, quien fuera CEO y cofundador de Paradox Interactive, el servicio genera oportunidades pero no paga lo suficiente. Lo compara con Spotify, Netflix y OnLive, en donde se paga al autor por horas de uso. Wester es director ejecutivo en la compañía. 

Spotify, te pagan según la cantidad de veces que se haya reproducido tu canción. En Netflix, te pagan una tarifa fija dependiendo de lo que creen que vale tu producto. Esas son dos cosas fundamentalmente diferentes, y eso es lo que ves aquí también.

OnLive, por ejemplo, dijeron que puedes tener tu juego en su servicio y que iban a a atraer a muchos clientes, y te iban a entregar dinero en función de la cantidad de horas que la gente juegue.

En Paradox, nos encantó ese modelo de negocio, porque la gente juega nuestros juegos por tres o cuatro mil horas.Si bien el modelo de Game Pass para nosotros sigue siendo un modelo decente, creemos que no nos pagan lo suficiente, porque la gente juega nuestros juegos más que las narrativas dirigidas para un solo jugador.

Con un catálogo tan grande y la rotación que tiene Game Pass, parece que sería injusto el pago por horas para los desarrolladores independientes menores. Aquellos juegos que tengan menos visibilidad quedarían enterrados.

A Microsoft le queda camino por delante, enamorar a los creadores de contenido es clave. 

Banner Móvil
Banner PC

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Entradas recomendadas

Xbox Game Pass Lanzamientos

Juegos confirmados para junio en Xbox Game Pass, más una sorpresa que puede llegar no anunciada todavía

26 mayo, 2025
Blur 15 Años (1)

Blur, el genial arcade de Activision, cumple 15 años: una joya imposible para Xbox Game Pass

26 mayo, 2025
Xbox Game Pass Nuevo Juego

Xbox Game Pass: los mejores juegos de «Platforming» para iniciar tu semana

26 mayo, 2025
Xbox Game Pass (1)

Xbox Game Pass: Estos son los últimos juegos que llegan en mayo

25 mayo, 2025




Últimos análisis
Anima Flux_review
Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial
78%
Onimusha 2 Samurais Destiny - GX
Análisis de Onimusha 2: Samurai’s Destiny Remastered en Xbox Series – Es hora de desenvainar la espada de nuevo
80%
Blades Of Fire_
Análisis de Blades of Fire para Xbox Series – Fuego, acero y acción sin freno
88%
Roadcraft - GX
Análisis de RoadCraft – La construcción de un gran juego
80%
Revenge of the Savage Planet xbox
Análisis de Revenge of the Savage Planet para Xbox – Una odisea galáctica tan absurda como brillante
85%
capcom fighting collection 2 - generacion xbox
Análisis de Capcom Fighting Collection 2 para Xbox – Un homenaje vibrante a la era dorada de los juegos de lucha
90%
Últimos comentarios
  • Kojiro Genji Kojiro Genji Ya tengo Metro, me descargo el juego de puzzles para mi amada.

    Termina el fin de semana con dos juegos gratis para Xbox Series por tiempo limitado ·  26 May, 2025

  • Kojiro Genji Kojiro Genji Gente que no quiere trabajar.

    Un remáster de Fallout podría ser muy complicado ·  26 May, 2025

  • Kojiro Genji Kojiro Genji Bonita cinemática.

    Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial ·  26 May, 2025

  • Saul Palomino Ramos Saul Palomino Ramos soy un inversor en las bolsas de valores pero no me toman encuenta jiji por estar en bajo perfil jiji

    Elden Ring: Nightreign se podrá jugar completamente en solitario y sin conexión ·  26 May, 2025

  • boxforever boxforever Qué cuesta en tu país? Saludos

    Este truco legal te permite conseguir Xbox Game Pass Ultimate por menos de 9 dólares/euros al mes ·  24 May, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.