Phil Spencer habla sobre el hardware de Xbox Scarlett, sus esfuerzos en PC y lo mostrado en el E3 para un medio alemán.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer siempre ha sido un tipo bastante dado a atender a la prensa, y después de un E3 en el que Microsoft parece que conscientemente dejó bastantes preguntas sin responder, sin duda es un hombre al que pedir muchas explicaciones. Hace un par de días que Spencer habló para el medio alemán PCGamesHardware, donde reveló una serie de puntualizaciones muy interesantes. Por supuesto también aportó información acerca de Xbox Scarlett.
Por supuesto en un medio dedicado al juego en ordenadores el jefe de la división Xbox trató extensamente los esfuerzos que está realizando Microsoft respecto a Windows, pero también tuvo tiempo para hablar de las consolas. En dicha entrevista apostó por acercar más Xbox y Windows a través del nuevo SDK de los de Redmond, con el que los desarrolladores podrán aprovechar el trabajo realizado para una de las plataformas en la otra.
La CPU de Xbox Scarlett es cuatro veces más rápida
Todos vimos como en la conferencia de Xbox se refirieron a Xbox Scarlett como un hardware cuatro veces más poderoso que la generación actual. Bien, pues Spencer ha querido puntualizar que con dicha afirmación se referían concrétamente a la CPU.
Cuando declaramos que la consola sería cuatro veces más poderosa nos referíamos puramente a la CPU. Sería un poco simplista hablar de la potencia total de la consola, porque hay muchos componentes que todavía no son definitivos.
¿Quiere esto decir que ya hay una CPU decidida para Scarlett? Probablemente tampoco, pero esta es seguramente la especificación más cerca de la final. También ha querido Spencer referirse a la importancia del disco SSD que incorporará la consola, que según afirma “podrá ser usado por los desarrolladores casi como si se tratase de memoria ram“.
En otro dato interesante, Phil Spencer ha añadido el dato de que podremos ver versiones enhanced para Xbox Scarlett de los juegos de la actual generación en la siguiente, tal y como ya ocurrió con los juegos de la retrocompatibilidad. Sin duda es agradable saber que en Redmond están construyendo su próxima consola pensando no solo en la potencia bruta, sino también en facilitar la vida de los desarrolladores.