Brad Sams vuelve a la carga y afirma que a diferencia de Lockhart, el proyecto de una Xbox que funcionaría solo con xCloud a muy bajo precio sigue adelante.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Queda más de un año para que podamos tener en nuestras manos la próxima Xbox, de nombre en clave Scarlett, y que promete ser la más poderosa en el momento en el que llegue al mercado, tal y como ahora lo es One X. Como muchos sabréis en un primer momento se habló de familia de dispositivos, y según los rumores serían tres los que se lanzarían al mercado. Por un lado Anaconda, para usuarios premium y con el poder bruto por bandera, Lockhart de precio y especificaciones medias que ahora parece descartado, y por último un dispositivo solo para streaming.
Con este aparatejo, de especificaciones ridículas y precio muy muy reducido, Microsoft pretende dar una experiencia mucho mejor conectándose a xCloud de la que puede obtenerse a través de un navegador, o de las posibles apps que puedan aparecer para móviles o televisores. Bien, pues a pesar de que los responsables de Xbox parezcan haber descartado Lockhart, este dispositivo para streaming sigue vivo, según nuestro amigo Brad Sams.
Xbox solo streaming para luchar con Stadia
De acuerdo con el vídeo que podéis ver más abajo, en Redmond siguen creyendo que un hardware específico será, por ahora, la mejor forma dar una gran experiencia con xCloud. Las ventajas que aportaría este hardware es la de dedicarse a procesar el control, e incluso el renderizado del personaje principal, mientras que el resto de nuestro juego se movería en los servidores de xCloud. Con ello se podría conseguir una latencia muy baja, a muy bajo precio (entre 60 y 80 dólares).
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si la Xbox solo para streaming aparecerá al mismo tiempo que Scarlett no se sabe, pero sí que al menos por ahora sigue en desarrollo. No sería una idea descabellada pensar que en la puesta de largo de xCloud en las navidades del año que viene, un dispositivo a bajo precio pudiera ser atractivo tanto a fans de la marca que busquen algo de portabilidad, como a usuarios más casuales que solo quieran probar que es eso de la nube sin gastarse demasiado. Tendremos que esperar.