Square Enix abre la puerta para entrar en los servicios de suscripción, según las palabras de su presidente Yosuke Matsuda en unas recientes declaraciones.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
- Ubisoft enfrentará una demanda por haber cerrado los servidores de The Crew
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No cabe duda de que los servicios de suscripción va a tener un papel importante en el futuro inmediato de los videojuegos. Xbox Game Pass ha supuesto toda una revolución en este aspecto y ha puesto en el escaparate un modelo que es del agrado de los jugadores y que parece que será implementado por otras compañías, como ha sido el caso de Ubisoft y su Uplay Plus. Ahora, parece que Square Enix se está planteando subirse al carro de las suscripciones.
Así lo afirmaba el propio presidente de la compañía Yosuke Matsuda, quien hablaba recientemente sobre esta posibilidad y abría las puertas a que en un futuro Square Enix tuviera su propio servicio de suscripción.
Square Enix “se está pensando” dar el paso a un servicio de suscripción
Ahora que en Square Enix están trabajando para abastecer de jeugos a Xbox Game Pass y tienen previsto hacer lo propio con Stadia, parece que la compañía está pensando seriamente en tener su propio servicio de suscripción, lo que en palabras de Yosuke Matsuda sería el objetivo de la compañía en este aspecto:
Actualmente estamos explorando ambas posibilidades y ya proporcionamos juegos para el Game Pass de Microsoft. Pero al final del día, la dirección en la que estamos pensando es tener un canal propio.
No cabe duda de que una suscripción de Square Enix bien planteada podría ser un auténtico bombazo y sin duda sería muy bien recibida por los millones de seguidores que tiene la compañía, centrada actualmente en sacar adelante los proyectos como el próximo Final Fantasy VIII Remastered, el cual llegará a Xbox One este mismo año, tal y como fue anunciado en la conferencia del E3 celebrada hace tan solo unos días.
Por ahora, habrá que eseprar novedades sobre este tema, que habrá que seguir muy de cerca y que sin duda pinta muy interesante de cara al futuro de la compañía.