Bethesda elimina con la última actualización de Rage 2 para Steam el soporte para Denuvo DRM tras las peticiones de los usuarios, así como corregir errores.
Más historias en la categoría PC
- Este juego era exclusivo de Nintendo y ahora lo puedes conseguir gratis de Steam por tiempo limitado
- Presentada una nueva Steam Deck OLED Blanca de edición limitada
- Termina el día con un juegazo brutal gratis para Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días Bethesda ha publicado Rage 2, el nuevo juego de la compañía que promete caos y locura. Como ha ocurrido con muchos otros juegos, en su versión para PC ha incluido un software especial, dedicado especialmente a la protección contra el pirateo de los títulos. Este software es Denuvo, y ha traído algunas perdidas de rendimiento en los juegos.
Al principio, se trata de un software que, si bien a la larga podían crackearlo, tardaban lo suficiente para que los distribuidores no tuviesen problema con ello. Por desgracia, con el paso del tiempo cada vez ha sido más rápido este proceso, y Denuvo podía romperse en apenas un día. Un ejemplo de esto último ha sido FIFA 18.
Si bien de entrada podía parecer un método eficaz y útil, algunos juegos como Teken 7 y Sonic Mania Plus han perdido rendimiento. Al hacerse pruebas de Denuvo funcionando y sin él, se veía como mejoraba el rendimiento de los títulos, lo que generó controversia. Aún así, hemos visto como Metro Exodus, Assasins Creed Origins o incluso el recientemente estrenado Rage 2.
Rage 2 elimina Denuvo en su última actualización
Los usuarios que tengan este juego en Steam ya pueden descargar una nueva actualización menos que simplemente corrige algunas mejoras. Entre ellas, se encuentra la eliminación tras “algunas peticiones” de Denuvo. Si bien habrá que ver si realmente supone alguna mejora a la hora de la verdad, se han visto como las cargas han mejorado desde el fin de Denuvo.
- Eliminación de Denuvo DRM.
- Se ha activado Crash Reporter para el reporte de los posibles errores.
- Se ha corregido un fallo ocasional con Scaleform.
- Se ha solucionado un problema por el cierre inesperado en el inicio.
- Se ha solventado un error por el que los usuarios de Bethesda.net se les mostraba por defecto en inglés.
- Los efectos de Razer Chroma ahora están activados por defecto.
Estos son todos los cambios que ya se pueden descargar en Steam con este pequeño parche. Habrá que ver a partir de ahora si hay una mejora real, aunque los datos iniciales son positivos. Este tipo de movimientos por parte de las compañías se agradecen, aunque hubiera estado bien que Rage 2 no lo hubiese incluido en un inicio.