Microsoft y Sony anuncian su colaboración. La compañía japonesa usará Azure para sus juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Al final tenía que pasar, hablamos de dos gigantes en el sector del videojuego, y pudimos ver como Microsoft se aliaba con Nintendo para colaborar llevando su tecnología Xbox Live a la plataforma de los japoneses. Y ahora toca el turno a Sony, que si bien es y ha sido el “archienemigo” de los de Redmond en materia de juegos, hoy acaba de firmar una colaboración con la compañía americana para usar sus servicios en la nube.
Este trato incluye el uso de Microsoft Azure por parte de Sony para su servicio de transmisión de juegos. Pero no todo queda aquí, según la nota de prensa oficial, la compañía japonesa explorará soluciones en Azure para los juegos en general de Sony, esto apunta a que también podría migrar algunos de sus servicios que actualmente tienen hacia la infraestructura de Microsoft.
Sony y Microsoft juntas, un trato histórico
Hacia mucho tiempo que no se veía a ambas compañías colaborar juntas, especialmente en la rama de los videojuegos. Este trato abarca también el uso de semiconductores de Sony con Azure y soluciones de Inteligencia Artificial en la nube. En palabras de Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony:
Colaboramos estrechamente con una multitud de creadores de contenido que capturan la imaginación de personas de todo el mundo y, a través de nuestra tecnología de vanguardia, proporcionamos las herramientas para hacer realidad sus sueños y su visión. La propia PlayStation surgió a través de la integración de la creatividad y la tecnología. Nuestra misión es evolucionar a la perfección esta plataforma como una que continúa brindando las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con un entorno en la nube que garantiza la mejor experiencia posible, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo. Además, espero que en las áreas de semiconductores e IA, aprovechar la tecnología de vanguardia de cada compañía de manera mutuamente complementaria conduzca a la creación de un nuevo valor para la sociedad.
Así pues el futuro pinta interesante para los americanos, con un socio como Sony el valor de Azure se multiplica. Como ya venimos diciendo, Microsoft es una empresa de servicios y esto no es más que el avance de lo que puede llegar. No descartaría otro tipo de colaboraciones como Mixer, Xbox Live o similares en el futuro. Satya Nadella comentaba lo siguiente sobre el trato.
Sony siempre ha sido un líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación. Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure IA a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juegos y entretenimiento para los clientes.
Ahora toca esperar para ver que es lo que puede surgir de esta unión, desde luego los nipones no han podido elegir mejor socio para usar una infraestructura potente de cara a los juegos.