Como nuestro análisis aún tardará en llegar algunos días, os ofrecemos algunos puntos clave de RAGE 2 para los que no puedan esperar.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos a 14 de mayo y por fin, para muchos, llegó el día de lanzamiento de RAGE 2, la segunda parte de un juego que a pesar de ser un AAA, contar con buenas críticas y un gran apoyo, no pareció tener la magnitud que tienen normalmente los lanzamientos de una grande como es id Software. Sin embargo, a pesar de todo, RAGE 2 ha acabado siendo una realidad, que encabezada por Avalanche Studios, se suma a un género más que conocido, el de la acción de mundo abierto.
No nos queremos desviar demasiado en la introducción, así que vamos al grano. Por motivos que escapan a nuestras manos, no hemos podido jugar a tiempo a RAGE 2 como para tener el análisis listo, pero si que hemos podido echar una buenas horas al mismo y contaros algunas claves que consideramos importantes para que no tengáis que esperar a nuestro veredicto final si tenéis dudas sobre comprarlo o no. Así que sin más dilación, ahí van nuestras impresiones.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Historia de RAGE 2
Con respecto al argumento de RAGE 2 ya os lo vamos adelantando: no os hagáis ilusiones, no es una trama compleja ni nada por el estilo, pero eso sí, está mucho más elaborada que la de su antecesor, que nos llevaba de un lado a otro del yermo sin saber muy bien cual era nuestro objetivo real. Ahora si que tenemos claro nuestro objetivo y la manera de obtenerlo desde el minuto 1. Depende de nosotros de disfrutar del enorme mundo abierto y las opciones que ofrece o ir directos al grano. Ideal para los que quieran disfrutar del juego sin querer perder el tiempo.
No hace falta jugar al primero para comprender la trama o tener más datos, pero si que advertimos, la escena final de RAGE es la inicial de RAGE 2, aunque esté situado 30 años después. Es decir, que personajes que aparecían en el primero con los que podíamos interactuar, son parte importante de la secuela. ¿Obligatorio pasar por la primera parte? En absoluto, pero por 5€ que te lo puedes encontrar retrocompatible, no es una mala opción.
Apartado Técnico
Lo estamos probando en Xbox One X, donde Avalanche aseguraba que iría a 1080p y 60 fps. Los 60 fps os podemos decir y asegurar que a pesar de explosiones, acción frenética e incluso en las cinemáticas son constantes y sólidos como una roca. Pero a simple vista, parece que la resolución es más alta de 1080p, algo quizá entre los 1260p y los 1440p, podría ser viable. Al menos, la resolución de las texturas de cerca es muy buena y el Antialiasing funciona demasiado bien, suavizando los bordes.
Nos faltan muchas localizaciones por ver, pero la ambientación es brutal. Pensad en una especie de DOOM meets FarCry con la ambientación de Mad Max. Eso es RAGE 2.
Doblaje al castellano
Lo habíamos comprobado en los trailers y ya sabíamos que llegaría en castellano, pero cuando el doblaje es tan bueno, multiplica la calidad del producto, como muchos sabéis. El protagonista se llama Walker, pero puede ser hombre o mujer y ambos tienen un doblaje brutal. Además, al tono desenfadado y porque no decirlo, juvenil de RAGE 2, le favorece que llegue en completo castellano.
Combate
La mano de id Software es más que visible. Desde el primer gameplay ya se veía venir que la acción en primera persona dominaría en calidad al mundo abierto y la conducción y ahora que lo tenemos en nuestras manos, es más que palpable. En pocas horas y gracias a su traje de Ranger, Walker se convierte en una máquina de matar muy fácil de manejar y bastante intuitivo. Los combates vuelven a ser una especie de baile mortal de balas, poderes y explosiones, muchas explosiones. Una auténtica gozada.
Mundo abierto y conducción
Es cierto que en este aspecto es el que más dudas nos suscita, más que nada porque en pocas horas no hemos podido ver nada más que la parte del desierto y enfrentarnos a pocos tipos de enemigos. Lo bueno de explorar y completar actividades, aunque no sean tan “variadas”, es que a cambio si son gratificantes en diversión y valor, porque nuestro personaje obtendrá siempre mejoras que le ayudarán a ser un combatiente más eficaz.
Comenzaremos con el Fenix, el primer vehículo disponible, que a diferencia del resto, si que será nuestro y como tal, su IA nos reconocerá y nos hablará constantemente, un punto importante que nos ayudará a que nos encariñemos un poco de él y no lo dejemos tirado por el primer modelo que corra más. La conducción es satisfactoria dentro del margen de vehículos que tenemos. Son robustos, todo terreno y más orientados al combate que otra cosa, en ese margen se mueven bien y las físicas son correctas. Hemos podido acceder a una moto también y la sensación es similar, salvo que apuntaremos con nuestra propia pistola.
En definitiva, RAGE 2 parece una apuesta compacta por lo que dice. Es loco, es divertido, es post-apocalíptico y como shooter en primera persona directamente funciona de manera excepcional. Hasta que publiquemos la review completa con su correspondiente nota, es vuestra decisión si estas impresiones son suficientes para tiraros de cabeza a por él.