Rare celebra estos días un encuentro creativo, en el que todos sus empleados pueden exponer ideas y proyectos, relacionados o no con los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El crunch en la industria del videojuego se ha hecho desafortunadamente popular en los últimos tiempos. Lamentablemente esto de hacer videojuegos es un trabajo que aúna lo creativo con lo puramente técnico, y aunque lo técnico requiere mucho trabajo el agotamiento resiente el aspecto creativo. Lo hemos visto muchas veces, y los juegos como servicio no son una excepción. Por eso Rare ha decidido celebrar la salida de su actualización Anniversary de Sea of Thieves, dejando que sus empleados se relajen y desaten su creatividad.
Tal y como Joe Neate avanzó en el pasado diario del desarrollador, Rare dedicará esta semana a celebrar una “creative jam” de todos sus empleados, e incluso los de equipos “hermanos” que han ayudado en el desarrollo de Sea of Thieves, con el objetivo de relajar un poco la tensión tras la llegada de una enorme actualización.
Tormenta de ideas en Rare
Aunque este encuentro creativo no se circunscribe a los trabajos que pueda haber en el estudio, acogiendo también proyectos personales de todo tipo de los trabajadores de Rare, lo cierto es que no sería nada extraño que de estas jornadas saliera el germen que dará lugar a uno de los próximos juegos de Xbox, o de nuevas mecánicas y expansiones de Sea of Thieves. Sin duda es muy conveniente que Rare dedique tiempo y recursos a mejorar las condiciones de sus empleados, a conocerles y a que estos puedan expresarse con libertad.
Aunque los miembros de Xbox Game Studios pueden tener su propia cultura corporativa, y una dirección separada del resto de estudios, creemos que sería bueno que este tipo de iniciativas de extendieran a otros equipos como The Coalition o 343i, o incluso que se realizasen encuentros a nivel global de todos los equipos de la editora.