Según un reciente estudio, el tamaño de la base de jugadores en China incrementaría tanto que llegaría a los índices actuales de la población estadounidense.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los videojuegos están de moda. Es un hecho. Lo que antes era un hobbie de menor extensión, ahora puede considerarse que una gran parte de la población disfruta de los videojuegos como uno de sus principales métodos de entretenimiento.
La profesionalización del sector junto con la creación de empleo en multitud de ámbitos y categorías, así como la viralización de los esports hacen que día a día siga creciendo exponencialmente la base de jugadores en todo el mundo. Pocas personas llegaron a creer que con la creación del primer videojuego, iba a llegar a tantísimamente como actualmente hace.
Según un estudio sobre el mercado asiático, las cifras de jugadores aumentarán
Nico Partners, una empresa consultora e de investigación de mercado, ha dado varios balances de cómo irá fluctuando el mercado de los videojuegos (entre otros) en China, con unos resultados que no van a dejar indiferente a nadie. Estiman que para el año 2023, la cantidad de jugadores de videojuegos online en PC llegará a 354 millones, lo que hace que sea una cifra mayor a toda la población que albergan todos los estados de Estados Unidos actualmente.
Repercutirán en unos 16 mil millones de dólares que el mercado ganará debido a esta cantidad de jugadores. Unas cifras espectaculares y más sabiendo que el mercado de videojuegos más fuerte de China no es el de PC o de consolas, sino el de móvil. A pesar de las grandes restricciones que ha puesto el gobierno chino sobre la legislación de los videojuegos, siguen creando su propia estela con datos tan interesantes como que la propia Blue Hole comentó que el 53% de los beneficios de PUBG venían de China.
Veremos a ver cómo sigue evolucionando el mercado asiático, que sin duda está dispuesto a crecer y más sabiendo el ascenso meteórico de los esports entre otras disciplinas. Y tú, ¿qué opinas sobre el tema? Puedes leer todo el estudio en este enlace.