Microsoft compartió ayer los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2019: Xbox Live está más fuerte que nunca con una subida con respecto a 2018.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el espectacular documental de South of Midnight ‘Weaving Hazel’s Journey’
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft continúa su escalada de éxito subiendo imparable en prácticamente todas sus áreas. No sólamente en lo concerniente a Xbox Live, porque la división de Surface se mantiene en alza, con casi 1,3 billones de dólares de beneficios y la más exitosa sin duda es la que concierne a Azure, que alcanza más de un 40% de beneficios más que el mismo periodo del año pasado. Una serie de noticias geniales para cualquier usuario de Microsoft y Xbox, que garantiza la buena salud de la compañía.
Pero vamos a pasar a desglosar los datos que Windows Central ha extraído de la publicación de resultados de este tercer trimestre del año fiscal 2019. Siempre con respecto al mismo resultado del año pasado, en relación al apartado Gaming, los servicios de Xbox y el propio Software han subido un 12%, debido a la monetización de los juegos Third-Party y a las suscripciones. Eso sí, aunque todo el apartado Xbox o Gaming haya subido en global un 5%, el hardware si que ha visto un descenso, pero teniendo en cuenta que en el periodo de comparación fue cuando Xbox One X estaba recién estrenada, es comprensible.
63 millones de usuarios en Xbox Live
Evidentemente, la joya de la corona, es el número de usuarios de Xbox Live actual, que usan tanto Windows 10 como Xbox One para acceder a sus cuentas. Es cierto que con respecto a este pasado periodo navideño, ha bajado un millón de usuarios, de 64 a 63, pero si lo comparamos con el pasado periodo fiscal, el aumento es del 7%, bastante significativo e importante.
En resumen, parece que Xbox Game Pass y los títulos third party cuya mejor versión en Xbox One X son los que están logrando tirar del carro de los beneficios, pero Microsoft no ha hecho nada más que comenzar. Con la llegada de xCloud próximamente, Xbox Scarlett y una hondanada de estudios First Party con proyectos pendientes, el futuro es prometedor.