La nueva hornada de retrocompatibles mejorados que llegó la semana pasada da sus frutos con Splinter Cell Double Agent. El cambio es increíble.
Más historias en la categoría Consolas
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchas veces he pensado como fan de la saga que técnicamente hubo un bajón técnico entre Splinter Cell Double Agent y Splinter Cell Conviction. El cambio de sistema de juego en el que predominaba la acción por encima del sigilo, parece que también perjudicó en cierta manera a las exigencias gráficas del mismo. El resultado es que el primer Splinter Cell que llegaba a Xbox 360 no parecía estar muy bien preparado para la consola, que no conseguía llegar nunca a los tan ansiados 30 fps.
Pero desde el martes de la semana pasada, tenemos la suerte de poder disfrutarlo a una calidad a la que ni siquiera la versión de PC está adaptada. En Xbox One X, Splinter Cell Double Agent no sólo está mejorado si no que según podemos ver en VGTech, el canal de Youtube que se encarga de muchas de estas comparativas, llega hasta los 4K nativos. Todo un lujo al alcance de los usuarios de este monstruo de consola.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Splinter Cell Double Agent es otro juego en One X
Desde el propio canal señalan que la resolución de Xbox 360 era 720p y llegando a los 2160p de Xbox One X, el aumento es superior al habitual, que suele alcanzar cifras más próximas a los 1800p. Pero no sólo eso, la tasa de frames es la que marca la diferencia real, como podéis ver en el vídeo. Mientras Xbox 360 apenas puede pasar mas allá de los 27-28 fps, e incluso de los 20 en las cinemáticas, Xbox One X saca músculo para mostrarnos una verdadera remasterización gratuita.
Splinter Cell Double Agent es uno de los 6 retrocompatibles mejorados para Xbox One X que llegaron la semana pasada y uno de los 3 títulos en el que el protagonista es Sam Fisher, ya que también estaban las continuaciones directas: Conviction y Blacklist.