La Unión Europea podría incluir aranceles a Xbox One, en respuesta a las políticas proteccionistas de Trump contra la empresa Airbus.
Más historias en la categoría Noticias
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vivir en una economía liberal y globalizada es una tarea complicada, y a menudo nos vemos afectados por aleteos de Mariposa en Washington sin comerlo ni beberlo. Hace unos meses Trump decidió grabar con aranceles varios productos industriales europeos, porque según él la economía americana se estaba viendo afectada por las ayudas gubernamentales a la empresa multinacional europea Airbus. Aunque su objetivo era la maquinaria aeronautica, en la lista de aranceles punitivos de Trump cayeron también otros productos como el queso y el vino. Ahora una contralista elaborada por la Unión Europea podría incluir Xbox como uno de sus objetivos.
En las listas negras que preparan Estados Unidos y la Unión Europea se encuentran productos por un valor total que supera los 11.000 millones de euros cada una, y en ella figuran cosas tan vitales como el vodka, el whiskey o las Harley Davidson. Normalmente los aranceles se utilizan para defender la producción interna, pero una sentencia de la OMC dictaminó que Trump ha resucitado unas ayudas ilegales para la empresa americana Boing, lo que faculta a la UE para responder con aranceles punitivos.
Gane quien gane, perdemos todos
Vosotros y nosotros razonaremos con razón que Europa sin ninguna consola propia, no haría demasiado bien en imponer aranceles a Xbox, perjudicando su competitividad respecto a sus iguales japonesas, cuando no tienen nada que ganar, pero así es la política de faroles instaurada desde hace un tiempo en materia de comercio internacional.
Ya vimos hace muy poco como la debilidad de la libra tras el Brexit ha provocado una subida de la tarifa de Xbox Live Gold, y ahora parece que estar en la europa continental no nos va a servir para salvarnos de este tipo de tejemanejes. Afortunadamente si estos aranceles llegaran a concretarse aún deberán pasar por una larga tramitación, en la que Xbox podría caerse de la lista. Microsoft por si acaso que vaya apretando con xCloud, porque si no necesitas importar consolas no tienen nada que gravarte.