Richard Geldreich, quien ha trabajado en CSGO, DOTA2 y Portal asegura que Steam estaba matando los juegos de PC y quedará para títulos indie y porno.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La polémica con Steam y Epic Games Store no va a parar. La gente de Epic Games quiere entrar con fuerza y el último episodio lo protagoniza Borderlands 3, el cual hizo que los jugadores acribillaran a críticas las anteriores entregas en la tienda de Valve. La compañía tuvo que hacer uso de su nueva política para frenar aquellas reviews que eran tóxicas.
Y es que si la guerra de consolas te parecía algo ridículo, ahora llega “la guerra de launchers en PC“, que es aún más absurda y está haciendo a la gente comportarse como niños pequeños. Pero paree que este revuelo está beneficiando al jugador, al menos eso asegura Richard Geldreich, quien ha trabajado en CSGO, DOTA2 y Portal. Durante bastante tiempo Geldreich ha trabajado para Valve y asegura que la compañía “estaba matando los juegos de PC“.
Steam versus Epic Games Store
Las principales razones que argumenta Geldreich son económicas, según él, el reparto del 30% era insuficiente e insostenible para el creador. Unas palabras bastante duras
Steam estaba matando los juegos de PC. Era un 30% de corte en toda la industria. Era insostenible. No tienes ni idea de lo lucrativo que Steam era para Valve. Era una impresora virtual de hacer dinero. Distorsionó la compañía entera. Epic está solucionando esto para todos los jugadores.
Como en toda guerra, “la guerra de los launchers en PC” tiene bandos y algunos criticaron el comentario de Geldreich que se vio obligado a matizar sus palabras, indicando que se refería al contexto histórico y como se ha ido distorsionando la compañía con los años.
En su día, cobrar el 30% de las ganancias como hacía Steam parecía bueno en comparación con el 50% que se quedaban las tiendas.
También vaticina que los acuerdos por exclusividad no van a cesar, al menos no en lo que refiere a grandes juegos. Borderlands 3 es un buen ejemplo, pero según Geldreich, Steam va a quedar para juegos “indie” y “porno”. El creativo espera que el CEO de Epic ponga las cosas en su sitio con respecto a las funcionalidades que faltan todavía en la Epic Games Store.