Xbox lidera por segundo mes consecutivo la inversión publicitaria en USA
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es difícil dudar que tras el ascenso de Phil Spencer a la posición de Vicepresidente Ejecutivo el presupuesto de la división de juegos y Xbox ha mejorado notablemente. Se han adquirido nuevos estudios, apostado por más acuerdos de marketing de juegos third party, y aumentado el número de ofertas y promociones, así como la presencia online de la marca y sus productos.
Sin embargo no todo ha sido promocionar Xbox, sino que Microsoft se hizo por ejemplo con uno de los spots más caros de la pasada Superbowl, para su campaña centrada en la integración de las personas con minusvalías, con su campaña Cuando todos jugamos, todos ganamos centrada en el Adaptive Controller. Precisamente ese anuncio le llevó a ser la compañía en gastar más dinero en promocionar entretenimiento digital del mes de febrero, hecho que se ha vuelto a repetir este mes.
Xbox Game Pass una de las fuentes de gasto
Aunque en Europa, o al menos España, no estemos acostumbrados lo cierto es que los spots relativos a Game Pass son habituales en la televisión estadounidense, tanto como lo hayan podido ser los de la propia consola, o los de los títulos con acuerdos de marketing aparecidos en este principio del año como Anthem o Metro Exodus. La cosa es que este conjunto de circunstancias ha llevado a Xbox a gastar la friolera de 36,6 millones de dólares en publicidad televisiva en marzo de este año.
Está claro que de Microsoft por Xbox, Game Pass y próximamente por xCloud es decidida, y estamos seguros de que volveremos a ver a la compañía liderar en gasto publicitario más meses de este año. Por otra parte nos encantaría también que algunas de esas acciones publicitarias, sobre todo aludiendo a Game Pass, pudieran verse por nuestras tierras.