En la presentación de sus resultados financieros Gamestop predice una fuerte bajada de las consolas actuales, por las novedades sobre la próxima generación.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque parece que Gamestop, la gran cadena de tiendas dedicada a los videojuegos en USA, está pasando por un momento bastante malo, son optimistas frente al futuro. 2018 se cerró para ellos con un volumen de pérdidas bastante importante por la competencia con Amazon y el avance del formato digital, y sin embargo los americanos han decidido redoblar la inversión para encarar un futuro más halagüeño.
Sin embargo durante la lectura de resultados del pasado ejercicio a sus inversores, Gamestop ha avisado de que las ventas de las actuales consolas caerán en picado. La compañía ha hecho coincidir la presentación de los resultados financieros, con unas enormes rebajas precisamente en la venta de Xbox One y PS4. La causa de las fuertes caídas en ventas no será otra que las noticias sobre las máquinas de nueva generación PS5 y Xbox Scarlett.
Gamestop considera 2019 el fin de la actual generación.
A la pregunta sobre cuando esperaban la llegada de nuevo hardware para vender, el CEO de Gamestop contestó sin dar demasiados detalles pero dejando claro que esperan tener noticias de las nuevas consolas este mismo año.
Con respecto al nuevo hardware, según nos acercamos al fin de la generación esperamos una fuerte caída en el gasto de los consumidores en las actuales consolas, debido primordialmente a la anticipación de la llegada nuevas e innovadoras al mercado.
Todavía no sabemos mucho sobre la próxima generación, cuando se presentará, o cuando estará a la venta, pero entre filtraciones de supuestos devkits que ya estarían circulando, y secretísimos eventos de Sony pensamos, al igual que Gamestop, que sabremos cosas bastante pronto. Incluso si las nuevas máquinas no estarán listas para salir a la venta esta navidad, no sería tan raro que Sony, Microsoft o ambas optasen por un enfoque similar al que vimos con Xbox One X, anunciando la consola y parte de las especificaciones un año antes de salir a la venta.