Google Stadia no contempla modelos de suscripción como sistema de distribución para sus juegos.
Más historias en la categoría PC
- Este PC necesitarás para STALKER 2: Heart of Chornobyl
- Este juego era exclusivo de Nintendo y ahora lo puedes conseguir gratis de Steam por tiempo limitado
- Presentada una nueva Steam Deck OLED Blanca de edición limitada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La incorporación de la todo-poderosa Google al mundo de los videojuegos ha hecho que la industria se tambalee, los americanos presentaron su modelo de juego vía streaming, Stadia, capaz según Google de llegar a los 4K y establecer unos 60fps constantes, todo ello claro está dependerá de tu conexión a Internet.
Stadia corre sobre GPUs de AMD personalizadas, son GPUs con soporte AVX2, capaces de llegar a una potencia de 10,8 teraflops, muy superior a Xbox One X, que como recordaréis está desarrollada con ‘tan solo’ 6 teraflops.
El servicio de juegos con suscripción no es para Stadia
Después del éxito de suscripciones como Xbox Game Pass o EA Access, el modelo de juegos por suscripción está cada vez más de moda, incluso la propia Sony se está atreviendo con Playstation Now a darle más presencia. Es por ello que en una consola 100% digital como Stadia supone pensar que en su propio modelo de suscripción de juegos, algo que el polémico Michael Pachter no cree que sea posible.
El analista ha comentado al medio estadounidense Gamigbolt que el modelo tradicional de compra permanente de videojuegos digitales será el que implantará Google en Arcadia, ya que cree que un modelo de suscripción no lograría atraer el apoyo de los editores, esto es lo que dice Pachter:
Inicialmente, parece que no hay un modelo de negocio, está claro que los juegos estarán disponibles por descarga directa, pero no está claro si el consumidor comprará el juego, pagará una suscripción o emitirá juegos en una base de ‘alquiler’en función del tiempo. Creo que la primera opción es la más probable, y generaría el mayor interés entre los editores, ya que es como iTunes. Las otras opciones tienen menos probabilidades de atraer el apoyo del editor, pero la falta de experiencia me sugiere que Google aún está pensando en su modelo de negocio.