Según las declaraciones de Kareem Choudhry, la latencia y el ancho de banda requerido para Project xCloud es más realista que Stadia, de Google.
Más historias en la categoría PC
- El 21 de noviembre te llevas este juego gratis de la Epic Games Store
- Este PC necesitarás para STALKER 2: Heart of Chornobyl
- Este juego era exclusivo de Nintendo y ahora lo puedes conseguir gratis de Steam por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer os estuvimos contando las bondades de Stadia, la nueva plataforma de juego en streaming de Google. Un servicio que promete ponerlo todo ‘patas arriba’ gracias a una calidad que cuesta creer. Sin embargo su competidor más fiero es Project xCloud, de Microsoft. Un servicio del que aún no tenemos mucha información, esta GDC 2019 será cuando Microsoft despliegue y cuenten todo lo que puede hacer.
El caso es que el ancho de banda requerido por Stadia es elevado, no es algo prohibitivo pero sí que tendrá un problema en conexiones lentas. Además el imput-lag parece ser un escollo, si bien parece aceptable para jugar. Sin embargo según los test de Digital Foundry sobre el servicio de Google, la respuesta es aceptable, pero inferior a lo que puede llegar Project xCloud.
Project xCloud VS. Stadia
Desde Windows Central rescatan estas palabras de Kareem Choudhry en donde aseguraba que la latencia es de apenas 10 ms. Algo muy superior a lo mostrado por la gran G en la GDC 2019.
Desde los centros de datos que tenemos cerca de Washington, estamos viendo una latencia realmente buena, menos de 10 ms que se está agregando a través de la nube. Francamente, encontramos más latencia en la pila de Bluetooth, conectada a un teléfono Android.
Con respecto al ancho de banda requerido, los americanos lo están cifrando en una media de 9 o 10 megas por segundo. Sin embargo, su objetivo es reducirlo a entre seis y cinco megas por segundo.
Esperamos bajar a un solo dígito en cuanto Mbps. Creo que algunas de las demostraciones que hemos mostrado hasta ahora probablemente se han reducido a nueve, diez Mbps. Parte del trabajo que estamos haciendo con la investigación de Microsoft, creo que podremos obtener un vídeo realmente bueno, probablemente de seis a cinco.
Teniendo en cuenta que Google estima que el peor de los escenarios para que Stadia funcione son los 15 Mbps de ancho de banda, el proyecto de Microsoft parece bastante más maduro en este aspecto.