Badland Publishing ha liberado un comunicado en donde argumenta los motivos para dejar abierta la deuda con Limited Run Games, creadores de Axiom Verge.
Más historias en la categoría Noticias
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
- Según Phil Spencer, Xbox sigue buscando nuevas adquisiciones de estudios
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta mañana estábamos narrando lo sucedido con los creadores de Axiom Verge y Badland Publishing. Los primeros acusaban al sello español de falta de transparencia, además de una deuda que entre otras recogía un fondo a fondo perdido para ayudar en la enfermedad del hijo de Tom Happ, uno de los creadores del juego. En total se acordó la cantidad del 75% de las ganancias para ayudar en la investigación de la enfermedad del pequeño.
Esos pagos y otros más no llegaron, o si lo hicieron fue a medias. Ante esta situación, al estudio no le quedó otra que denunciarlo públicamente en redes sociales y GamesIndustry. Tras conocer la noticia, tanto esta casa como algunos otros portales españoles, decidimos hacernos eco de la noticia para forzar a romper un silencio que llevaba meses sucediendo y sumiendo en la incertidumbre a Happ y su equipo.
Badland Publishing y los problemas financieros
Al final y tras la presión, el silencio se ha roto hoy, horas después de que la noticia recorriera la red. En su comunicado oficial la distribuidora española se escuda en problemas financieros. un testimonio que recogen bastante bien los compañeros de Meristation. Los problemas económicos se evidencian en el propio comunicado que comparte Luis Quintas, CEO de la compañía, y de hecho se deduce que este caso no parece ser el único en el que hay algún pago pendiente.
Siempre me he mostrado en la disposición de pagar, no solo a ellos, sino a hacer frente al resto de deudas que se habían contraído por parte de Badland Games.
El propio Quintans reconoce “un error de comunicación” y se compromete a saldar tanto esta como el resto de deudas contraídas por Badland, así como lo prometido para donarse a la fundación que investiga el caso del hijo de Tom Happ. En su comunicado, no han trascendido los motivos para no dar la cara y estar en silencio durante varios meses.
Según reconoce él mismo, la última negociación por parte del estudio y la distribuidora no fue aceptada por Limited Run Games. También comenta que ellos mismos tuvieron que afrontar el port para WiiU del juego ya que el estudio al que se lo encargaron no pudo cumplir con el trato.