THQ Nordic es muy consciente del daño que se ha causado a la compañía, razón por la cual se ha emitido un nuevo comunicado pidiendo nuevamente disculpas.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya más de una semana que se produjeron unos hechos relacionados con THQ y el portal de internet 8chan. En pasadas noticias os hemos puesto al día de qué lugar representa 8chan en la cultura de Internet (nada bueno, eso desde luego) y como THQ preparó un AMA (Ask Me Anything) en esta web sin ser consciente de como en ese sitio se promueven contenidos como la pornografía, la pedofilia y demás despropósitos que no queremos recordar. No pasó mucho tiempo hasta que los responsables del evento se dieran cuenta de su error, y pronto hubo una disculpa pública.
No obstante, no estuvieron muy rápidos, pues hasta la General Manager de Xbox Game Studios, Shannon Loftis, tuvo que llamar la atención a la desarrolladora cuando aún mantenían un enlace al polémico portal. Debido a todos estos acontecimientos, Lars Wingefors, Co-fundador y CEO de THQ Nordic AB, ha redactado un comunicado en el que pide nuevamente disculpas por todo lo sucedido en los pasados días.
THQ sigue en el punto de mira
Aunque ya han pasado unos días y la mayoría de los usuarios se ha dado cuenta de que no ha sido más que un “error de cálculo” por parte del PR, la compañía tiene muchos proyectos que no quiere que pierdan apoyos y está decididamente comprometida a mostrar su profundo pesar por los errores cometidos.
En el comunicado, Lars Wingefors hace hincapié en el compromiso de THQ como compañía sueca que se acoge a los SDGs de las Naciones Unidas (metas de desarrollo sostenible en castellano) y los estándar GRI, además de los principios de igualdad y diversidad. En este escrito no solo se dirige a inversores o compañeros de trabajo de la compañía sino también a usuarios y a otros socios dentro de la industria del videojuego.
Esperamos que este error se quede en el futuro como una “mala anécdota” y no tengamos que traeros noticias similares en el futuro.