Se ha mostrado en un vídeo la evolución y los cambios que ha sufrido Minecraft desde sus inicios en 2009 hasta el día de hoy.
Más historias en la categoría Multimedia
- Overwatch 2 presenta su nuevo evento: Overwatch Classic
- Jinx será parte del rooster de 2XKO, el nuevo juego de lucha de Riot Games
- Todas las habilidades de Moon Knight reveladas en un nuevo gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La esperanza de vida en los videojuegos es algo que nunca se puede saber con certeza. Muchas de estas entregas que salen al mercado tienen la esperanza de ser objetivo de un público durante un largo tiempo, algunos recientes como Sea of Thieves, el cual está pensado para durar muchos años y aguantar a base de actualizaciones periódicas y expansiones gratuitas. Uno de estos juegos y que ha conseguido con creces aguantar y mejorar con el paso del tiempo es Minecraft.
El juego creado por Mojang AB, ha conseguido ir mejorando con el paso del tiempo, y es que ya hace diez años desde que Minecraft está en nuestros hogares.
Minecraft logra una evolución de lo más sorprendente
Diez años dan para mucho, y el estudio al cargo del juego no ha perdido ese tiempo, a lo largo de los años Minecraft ha sufrido grandes cambios gracias a las actualizaciones constantes por parte del estudio, el cual forma parte del plantel de Microsoft desde 2014. Muchos de estos cambios podemos verlos en el vídeo que ha compartido el canal de Cussan en YouTube, donde podemos ver claramente como el juego ha ido mejorando a lo largo de estos diez años, donde vemos los inicios cuando ni siquiera estaba en versión Alpha, hasta el año 2019 donde goza de una calidad realmente envidiable.
https://www.youtube.com/watch?v=-awUli1XdZ4
Muchos pensaban que con esta compra, el juego sufriría cambios a peor, gracias al gigante de Redmond detrás de la cortina dando ideas de mala calidad. Sin embargo, el estudio ha seguido su curso y Minecraft a día de hoy tiene una salud de hierro con más de 154 millones de copias vendidas y en una cantidad realmente increíble de plataformas como Nintendo Switch, PS4, PC y dispositivos móviles como tablets o teléfonos, además de que muchos de estos dispositivos están conectados entre sí, por lo que no importa dónde se juegue mientras se juegue y con amigos o con gente de otras plataformas, una prueba del intento por implementar el crossplay por parte de Microsoft durante esta generación de consolas.
Sin duda es sorprendente el cambio que ha sufrido Minecraft durante estos diez años, esperamos que el juego siga mejorando durante los siguientes que están por venir y Microsoft siga dando soporte a este gran juego que tan lejos ha llegado y que disfrutan millones de personas en todo el mundo, tanto a nivel educativo como por diversión con los amigos.