Bonnie Ross, directora de 343 Industries, cuenta cómo Halo 4 estuvo a punto de ser desarrollado por Gearbox Software tras la separación de Bungie.
Más historias en la categoría Noticias
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchas fueron las especulaciones sobre el futuro de la saga Halo en el momento en el que Bungie separo su camino del de Microsoft, una vez fue lanzada la tercera entrega de la saga protagonizada por el Jefe Maestro. Sin duda, fueron momentos de grandes dudas sobre la continuidad de esta icónica saga en los meses siguientes, hasta que por fin se decidiera felizmente para los jugadores continuar con ella en Halo 4, como todos sabemos.
Antes de llegar a esta decisión, fueron varias las propuesas que desde Microsoft se discutieron sobre qué debía suceder a continuación. Entre esas opciones, una que sonó con fuerza fue la de pasar el proyecto a una compañía externa que desarrollara los siguientes títulos. Aquí, cobro especial fuerza el nombre de Gearbox Software, responsables de la extitosa saga Borderlands, para hacerse con el testigo del futuro Halo.
Las diferentes opciones para Halo 4 y la aparición de 343 Industries
Según cuenta Bonnie Ross, directora de 343 Industries, lo primero que se pensó fue en dejar la saga tras Halo 3, aprovechando que su ambiguo final podría haber funcionado perfectamente como cierre de la saga. Sin embargo, según las palabras de Ross, el amor que tenían por Halo y el rico universo y lore que e había creado entorno a él, les parecía una “blasfemia” considerar la posibilidad de dejarlo morir. Así, se pusieron sobre la mesa dos grandes alternativas: dar el juego a un estudio externo o crear un equipo interno para ese fin.
Sería así como nacería 343 Industries, cuyo nombre viene dado en honor al querido personaje de la saga 343 Guilty Spark, también conocido como El Monitor por los humanos del universo Halo. Sin embargo, según dice Ross, la opción de pasar el desarrollo a Gearbox Software fue muy tenida en cuenta, ya que no solo se trataba de un estudio contrastado, sino que además se habían ocupado de realizar el port al PC de Halo, motivo por el la saga ya les resultaba familiar.
Finalmente, como todos sabemos, sería 343 Industries quienes se ocuparían de realizar halo 4, Halo 5: Guardians y quienes se encuentran actualmente desarrollando Halo Infinite, próximo título de la franquicia. Aún así, parece inevitable preguntarse qué hubiera ocurrido de haberse dada las cosas de manera diferente.
¿Qué opináis vosotros que habría ocurrido de haberse ocupado Gearbox Software del desarrollo de Halo 4?