Nvidia presentó a mediados del año pasado las nuevas gráficas con Ray Tracing, la nueva tecnología que ahora quieren llevar a cada juego.
Más historias en la categoría PC
- El 21 de noviembre te llevas este juego gratis de la Epic Games Store
- Este PC necesitarás para STALKER 2: Heart of Chornobyl
- Este juego era exclusivo de Nintendo y ahora lo puedes conseguir gratis de Steam por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado mes de agosto, Nvidia realizaba un evento donde podíamos conocer las nuevas gráficas de la serie 20 que incluían una nueva tecnología, con el nombre de Turing, y que permitía incluir uno de los últimos añadidos que mejorará notablemente la iluminación, el Ray Tracing.
De entrada vimos algunos juegos que recibían esta función, como Battlefield V, que hace unos días estrenaba una actualización con mejoras, también el reciente Metro Exodus se ha beneficiado de ello. Cada vez más propuestas han ido incluyendo esta nueva tecnología que se vuelve más demandada con el paso del tiempo. Sin embargo esto no parece ser suficiente para Nvidia y quiere seguir yendo un paso más allá.
El soporte para Ray Tracing llega a Unreal Engine y Unity
Ya hemos hablado en el pasado sobre Ray Tracing y sabemos que todos los juegos que estamos trabajando con los desarrolladores para introducir la tecnología de RTX y un gran acuerdo, tanto Epic con Unreal Engine como Unity van a incorporar Ray Tracing.
Está muy claro que la siguiente generación de gráficos es Ray Tracing. Todo el trabajo que hemos hecho con RTX para dirigir la industria vale la pena. Pero recuerda, esto es solo la parte gráfica de Turing.
De hecho, Unreal Engine ya ha incluido soporte en su última preview. Queda por ver cuándo lo haga Unity, aunque parece que todo va a ser hacia delante, y que esta tecnología ha llegado para quedarse sacando todo el potencial de los juegos en su mejor versión con estas nuevas gráficas.
A pesar de que a día de hoy el Ray Tracing es una tecnología restringida a unos pocos juegos triple A, con esta adición a los motores gráficos más utilizados podremos empezar a ver muchos más títulos que la utilicen, o al menos eso es lo que espera Nvidia. Veremos como acaba siendo el uso de Ray Tracing y DLSS en los juegos, y sobre todo si de verdad valdrá la pena.