Microsoft pretende lanzar un XDK que permita a los desarrolladores llevar el crossplay a sus juegos, estén en iOs, Android, Xbox o Pc.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque Microsoft y Xbox Live ya permiten el crossplay con determinados juegos y consolas, como por ejemplo Minecraft en Nintendo Switch, la compañía de Redmond tiene la intención de llevar el crossplay más allá, y llegar también a otros dispositivos. Sin ir más lejos, Xbox tiene la intención de llegar a más dispositivos, concretamente aquellos que soporten iOs o Android. Es en la Games Developers Conference de 2019 donde presentará una nueva plataforma que desarrolle el crossplay para estos dispositivos.
Aunque tampoco es nuevo que Microsoft tuviera crossplay con alguno de estos dispositivos móviles, como se podía ver en el ejemplo mencionado más atrás, Minecraft, Microsoft se reservaba esa funcionalidad para sus juegos. Parece ser que la cosa va avanzar hasta el infinito y más allá.
Crossplay y mucho más
No solo se podrá habilitar el crossplay en otros juegos, sino que los desarrolladores podrán plantear logros de Xbox Live, multijugador o incluso redes sociales, tanto en Nintendo Switch como en dispositivos con iOs o Android. El objetivo es seguir aumentando la base de jugadores que usan Xbox Live. Así lo ha manifestado Microsoft como se puede ver en la pagina web de la GDC 2019:
Xbox Live es una de las comunidades más grandes y conectadas del planeta, con décadas de experiencia proveyendo servicios de gestión de juegos a los desarrolladores que ahorran tiempo y desbloquean todo tipo de funciones sociales y características que los jugadores adoran.
Ahora Xbox Live va a ser MUCHO más grande. Xbox Live se expandirá a 400 millones de dispositivos de juego y pretende llevar 68 millones de jugadores activos a otros dispositivos 2B con el lanzamiento de nuestro nuevo XDK.
Echad un vistazo al SDK que permitirá a desarrolladores conectar a sus jugadores entre iOs, Android, y Switch, además de Xbox y cualquier juego de la Microsoft Store en ordenadores Windows.
Sin duda, esto permitirá a muchas comunidades que están más desconectadas entre si (como la de los jugadores en smartphones) a mezclarse y juntarse con comunidades más consolidadas y relacionadas como lo son la de las consolas y el Pc. Juegos como Fortnite o PUBG han aumentado su cuota de jugadores en dispositivos móviles y es bastante obvio pensar que Microsoft ve una oportunidad en ese sector. Otra forma más de abordar estos dispositivos, además del deseado xCloud.