Juggler Games, creadores del juego independiente My Memory of Us, no piensan en el crossplay como un estándar para Xbox Scarlett y PS5.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se ha hablado y escrito mucho sobre el crossplay o juego cruzado. Desde que Nintendo y Microsoft estrecharan lazos para permitir algunos juegos con esta característica, al aumento de juegos que hacen uso de ella ha ido en aumento. Sin embargo son pocos los que a día de hoy permiten esto, al menos son bastantes menos de los que nos gustaría a nosotros como jugadores. La sola idea de una plataforma online universal para todos, sin importar la plataforma donde juegues, es algo bueno para la industria y para los jugadores en general.
De hecho también es bueno para el desarrollador dado que no limita su juego. Gracias al crossplay, Fortnite o Rocket League entre otros han conseguido revitalizar su base de jugadores de manera constante y por ello no es de extrañar que desde Epic Games estén desarrollando una plataforma para ello.
Pero el crossplay no será lo normal en Xbox Scarlett y PS5
En una reciente entrevista, Juggler Games, creadores de My Memory of Us, han declarado que el juego cruzado seguirá siendo una especie de rara avis dado que no será el estándar. Es curioso porque estas declaraciones contrastan profundamente con lo que piensan desde Avalanche, que se atrevieron a vaticinar que podría ser el estándar en la próxima generación.
Seguro que hay juegos y géneros que se beneficiarán de esta solución. Facilitará que las comunidades compartan diversión y experiencia. Sin embargo, en mi opinión, el crossplay no funcionará universalmente para todos los juegos, por lo que es difícil para mí creer que será una característica definitoria.
Asimismo, desde Juggler si que esperan que ambas compañías sigan mimando tanto al desarrollador independiente pues actualmente son, en cierta medida, la piedra angular del catálogo de ambas.
Esperamos que tanto Sony como Microsoft continúen siendo compatibles con los desarrolladores de juegos indie porque todavía tenemos muchas historias que contar y nos gustaría compartirlas también con los jugadores de consolas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube