Ninja Theory ha crecido en más de cincuenta empleados tras su compra por Microsoft, y sigue contratando mientras prepara cambio de sede.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No os lo vais a creer pero Ninja Theory está contratando. Hace escasamente una hora Ninja Theory ha publicado un nuevo anuncio en twitter buscando un animador técnico, en lo que se ha convertido en algo esperanzadoramente común. Les hemos visto buscar trabajadores en tweets, y hasta en anuncios en vídeo, también en linkedin, y suponemos que en todo tipo de plataformas de búsqueda de empleo. Actualmente Ninja Theory cuenta según linkedin con más de 130 empleados, y contando con que una parte de personal pueda no tener perfil en dicha red profesional o se encuentre con perfil privado, probablemente se acerquen a los 150 empleados. Para que os hagáis una idea veinte personas desarrollaron Hellblade, y unas ochenta crearon DmC para Capcom.
Cierto es que Ninja Theory siempre han sido un estudio especialmente eficiente y que siempre presumieron de conseguir mucho con un uso muy comedido de sus recursos, pero ahora parecen gozar de una tranquilidad para contratar sin preocupaciones. Actualmente tienen más empleados que los que tenía Rare durante la creación de Sea of Thieves, y más que Obsidian cuando empezó a negociar su adquisición por parte de Microsoft. Tanto es así que tal y como os contamos hace algún tiempo el estudio optó por empezar a construir su nueva sede en cuanto las negociaciones con Microsoft estuvieron avanzadas.
Este es el efecto que la compra por parte de Microsoft ha tenido en Ninja Theory, que no es muy distinto que el ascenso de Phil Spencer a director ejecutivo ha provocado en Rare o The Coalition, que les ha llevado a tener un crecimiento enorme sobre todo en el caso de los creadores de Banjo y Perfect Dark. ¿Qué decidirá hacer Ninja Theory con todos estos recursos? ¿Tendremos un flujo constante de pequeños pero notables juegos en la escala de Hellblade, u optarán por lanzarse a por una gran producción? Quizá una combinación de ambas cosas, pero de Ninja Theory depende.
Con esto en mente, en Generación Xbox no podemos esperar para ver el efecto que la compra tendrá en Obsidian o Inxile, y en los nuevos estudios que puedan incorporarse a la familia de Microsoft durante este año.