Nomura ha vuelta a comentar en una reciente entrevista los problemas en el desarrollo de Kingdom Hearts III.
Más historias en la categoría Noticias
- No para: Microsoft podría seguir adquiriendo nuevos estudios de desarrollo
- Microsoft empieza a usar la IA para eliminar SPAM en los mensajes de Xbox
- Llegan juegazos hoy a Xbox Series, nada más y nada menos de 11 nuevos títulos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con el lanzamiento de Kingdom Hearts III a la vuelta de la esquina, Tetsuya Nomura ha hablado sobre el problemático desarrollo del juego. Hace unos días ya os hablamos que uno de los principales motivos por los que la tercera entrega de la saga se había demorado tanto en su desarrollo fue por culpa del cambio de motor al Unreal Engine 4, un cambio que trajo de cabeza a todo el equipo. En está ocasión ha sido el mismo Nomura en una reciente entrevista a la revista EDGE el que ha explicado que sin Pixar y Toy Story nunca hubiera hecho Kingdom Hearts III.
Tetsuya Nomura
Cuando completamos Kingdom Hearts II y comenzamos a tener en cuenta el tercer episodio, nos pusimos en contacto con Disney y recordamos haber dicho: Si no podemos incluir a Pixar, entonces no podemos hacer el tercer capítulo. Un aspecto importante para la serie. Todo el mundo ama Toy Story: todos aman su historia y sus personajes. Al comienzo del desarrollo, le dije directamente: si no podemos tenerla, entonces no quiero hacerlo.
Escribí un borrador de la historia y leí a Pixar, me llevó varios años obtener la aprobación de la historia y el diseño de los personajes antes de Kingdom Hearts III. Pensé que estas compañías considerarían los videojuegos como juguetes.en la licencia, o algo así, pero no es así, en este caso tuvieron que colaborar dos tipos diferentes de creadores, los que crearon la película animada y los que estaban haciendo el videojuego. Por lo tanto, esto agregó un nivel adicional de complejidad a todo el asunto, cada creador tiene sus propias ideas, deseos y proyectos.
Afortunadamente para nosotros el juego ya se encuentra completado y estará disponible para Xbox One el próximo 29 de enero, aunque eso no quita que el desarrollo de esta tercera entrega ha sido complejo desde sus inicios con tantas partes implicadas y tantos cambios en el camino. Esperamos que el juego este a la altura de los anteriores y despeje todas las dudas que ha sembrado estos años atrás.