El diseñador de Motion Twin ha comentado en una reciente entrevista que Dead Cells 2 no es una buena idea y que el estudio busca crear nuevas experiencias.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dead Cells fue uno de los mejores juegos indies que nos deparó 2018. No en vano, la propuesta de Motion Twin conquistó a crítica y jugadores por igual, con un estilo fresco y adictivo. Y, casi al instante, como suele ser habitual cuando un juego tiene éxito, se encendió la mecha de una posible secuela. Sin embargo, la realidad entorno a Dead Cells 2 parece ser todo lo contrario.
En una reciente entrevista con Game Informer, que han recogido los compañeros de Gamingbolt, Sébastien Bérnard, diseñador de la desarrolladora, comentó que no están seguros de que una secuela del original sea una buena idea.
En términos de una secuela, estamos seguros de que no es una buena idea detenerse en su éxito. Si creas un gran título, es mejor usar esa energía en hacer algo nuevo, diferente. No creo que hagamos un Dead Cells 2.
Además, Sébastien afirma que, en caso de volver a Dead Cells, no harían una segunda parte al uso. Su idea sería crear nuevas historias, alejadas incluso de la fórmula metroidvania del original.
Estamos más abiertos a crear más contenido y abrir el juego más a la comunidad. Si hiciéramos un Dead Cells 2, es por que realmente necesitamos el dinero. Sin embargo, no queremos mantenernos en lo mismo, así que creo que si regresásemos sería algo muy diferente, no un juego de plataformas o roguelike.
De este modo, podemos prácticamente decir adiós a nuestras esperanzas de ver una secuela del fantástico Dead Cells. Además, resulta curioso lo claro que habla Sébastian y de lo claro que lo tienen en el estudio: no quieren exprimir su saga y se pondrán nuevo horizontes y proyectos diversos. Y, sólo en caso de necesidad, volverán.
Dead Cells ya está disponible en Xbox One y puedes leer nuestro análisis aquí.