Xbox Scarlett y PS5 están a la vuelta de la esquina ya, con esto en mente, son muchos los que aseguran que el crossplay será un estándar.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Según muchas voces en Internet, este será el año en el que Microsoft muestre al mundo Xbox Scarlett, la nueva consola promete ponerlo todo “patas arriba” en el mundo de los videojuegos. Se espera de ella que sea más potente que su antecesora Xbox One X, y que esté preparada para el juego en streaming; de hecho algunas filtraciones sugieren que habrá un modelo más económico únicamente pensado para ello, Scarlettt Cloud. A su vez, también se espera que el próximo año Sony presente PlaySation 5.
Sin embargo con la llegada de nuevas consolas, las tecnologías y estándares con los que deben trabajar se amplía. Es el caso del crossplay. Se han conseguido numerosos avances en este campo y aquí tanto Nintendo como Microsoft son piedras angulares para que esto sea una realidad.
Xbox Scarlett y PS5 jugarían juntas
Y es que parece que el crossplay será algo más cotidiano con el siguiente salto de hardware. Algo en lo que coincide Paul Keslin, de Avalanche Studios. Los creadores de Just Cause 4 y otros juegos de mundo abierto trabajan en su nuevo shooter llamado Generation Zero y en una reciente entrevista al medio Gamingbolt, Keslin ha asegurado que no descartan que esto sea lo habitual.
Con las tendencias recientes que hemos visto, No lo descartaría. Siempre es emocionante trabajar con la nueva tecnología, y no podemos esperar a ver qué nos depara el futuro, tanto para los jugadores como para los desarrolladores.
No sorprende este pensamiento dado que iniciativas como el crossplay de Fortnite han hecho que hasta Epic Games libere su propia API para el juego cruzado. Tecnologías de este estilo serán con las que tengan que lidiar las nuevas consolas. Desde luego, viendo como ha abanderado Microsoft el juego cruzado, no cabe mucha duda de que Xbox Scarlett estará más que preparada para el crossplay.