La productora de la serie de TV, Toei Animation se ha desvinculado totalmente de la no-participación de Dragon Ball FighterZ en los torneos más importantes
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días os informábamos que Dragon Ball FighterZ no podía competir en Anime Ascension, uno de los torneos más importantes de juegos de lucha de Estados Unidos por problemas, según la organizadora, de licencias. Por ese mismo motivo el videojuego de Goku y compañía tampoco estará presente en los EVO Japan 2019. Todo el mundo, giró su mirada hacía Toei Animation, productora del anime de Dragon Ball y que cuenta con los derechos de todas las series de Dragon Ball, como Dragon Ball Super o Dragon Ball Z, es por ello que muchos usuarios de FighterZ han empezado a preguntar insistentemente por Twitter a dicha compañía. Toei Animation ha contestado a un usuario, afirmando que no tiene nada que ver con la no-participación de Dragon Ball FighterZ en el EVO Japan 2019 y en Anime Ascension:
Apologies, but we have no knowledge about preventing DBFZ tournaments.
— Toei Animation (@ToeiAnimation) December 26, 2018
Queda por ver de quien es la culpa de que FighterZ no pueda participar en los torneos que tan éxito tuvo este mismo año, convirtiéndose en el mejor juego eSport de 2018. Bandai Namco acaba de hacer unas declaraciones afirmando que están comprometidos a expandir tanto como puedan los eSports, no solo de Dragon Ball FighterZ, también de Soul Calibur VI y Tekken 7. Incluso Katsuhiro Harada, responsable del departamento de juegos de lucha de Bandai Namco, afirma que está haciendo todo lo que puede para que Dragon Ball FighterZ pueda participar en más torneos.
Don't worry guys. I will do my best.
RT @KukahikoTaurus: Nice. Congrats Harada. Keep us alive.
— Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) December 27, 2018
Viendo que Toei Animation se ha desligado por completo, las miradas se enfocan en Shueisha, la editora de los tomos del manga y de Shonen Jump que también cuenta con los derechos de Dragon Ball, allí es donde se publica mensualmente las nuevas tiras del manga de Dragon Ball Super.
Esperamos que por el bien del videojuego y de los eSport, Dragon Ball FighterZ vuelva ha estar presente en los torneos de lucha más importantes de todo el mundo. De momento Bandai Namco ha confirmado la versión definitiva del videojuego, llamado Dragon Ball FighterZ: Deluxe Edition, aunque de momento solo se ha anunciado en Japón es muy probable que también llegue a Europa y América. Esta versión incluye el videojuego base y los ocho personajes del Pase de Temporada.