Michael Gamble, productor de Anthem en BioWare, aseguró en su cuenta de Twitter que en Anthem no habrá pase de temporada ni expansiones de pago.
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Los pases de temporada vienen causando un gran rechazo entre las comunidades de jugadores, que en los últimos años han levantado el hacha de guerra a las compañías por abusar de este tipo de contenidos. Hacer pagar dos o más veces por un juego ya no entra en la ecuación de muchos desarrollos, y Electronic Arts lo sabe bien tras lo vivido en los inicios de Star Wars Battlefront II o Battlefield 1.
Afortunadamente, parece que esta tendencia está cambiando, y hay que reconocer que la compañía americana está siendo de las primeras en ofrecer a los jugadores una fórmula que les permita tener un juego y, si no lo desean, no pagar más por él. Ni para obtener extras, ni una mejor progresión, o lo que es peor, dividir a la comunidad. Lo hemos visto en las posteriores actualizaciones del antes citado Star Wars Battlefront II, y también más recientemente en Battlefield V. Y este va a ser el camino a seguir, ya que Anthem no va a contar con pase de temporada ni contenido alguno de pago. Así lo ha confirmado Michael Gamble, productor del juego y un histórico de BioWare relacionado con los contenidos aparecidos en la saga Mass Effect.
No season pass. Just get the game – don’t worry after that. https://t.co/On4L0wC97k
— Michael Gamble (@GambleMike) December 23, 2018
Anthem llegará a Xbox One el 22 e febrero de 2019, en un claro ejemplo de lo que otras editoras deberían empezar a plantearse. Hay fórmulas para seguir monetizando un título sin dividir a su comunidad ni impedir que todos puedan disfrutar de él una vez comprado. Los jugadores llevamos años apostando a ciegas por los juegos, y ya es hora de que sean las compañías quienes apuesten por los jugadores. EA está demostrando que prefiere tenernos a favor y no en contra, por lo menos así está siendo con sus proyectos de presente y futuro.