Phil Spencer declara en una entrevista con el periódico Clarin, que el objetivo de xCloud es llevar los juegos a todas las plataformas, no acabar con ellas.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El panorama de los juegos ya ha empezado a cambiar en esta generación, y en la próxima el streaming entrará con fuerza como una nueva opción al margen de ordenadores y consolas. Uno de los grandes actores será xCloud, el servicio de streaming anunciado por Microsoft, y que competirá no solo con Sony y Nintendo, sino con gigantes como Google o Amazon. En una entrevista con el periódico argentino Clarín, Phil Spencer ha dejado claro que para él xCloud no supone la muerte de las consolas, y por supuesto no de Xbox. Según el máximo jefazo de Microsoft, el objetivo de xCloud está en llevar los juegos de Xbox a todas las plataformas, lugares y pantallas, y no sustituir o acabar con ellas.
A la pregunta directa sobre si la próxima Xbox sería la última Spencer ha contestado negativamente, y ha aducido que para él las consolas son sinónimo de una actividad confortable y doméstica, y que aunque no puede predecir el futuro “aún pasarán bastantes años” antes de que la gente deje de amar las consolas. Preguntado por el espinoso asunto de como piensan lidiar con los territorios con malas conexiones a internet, Spencer ha aclarado que lo tienen en cuenta, y que están en contacto y colaboración con los grandes proveedores de internet y fibra óptica. Como ya fue publicado hace un tiempo parece que Microsoft confía en una solución híbrida que permita liberar ancho de banda, a base de que la máquina ejecute algunas funciones en local.
Por último y preguntado por la competencia que en los próximos años será mayor que nunca, Spencer ha aclarado que si bien es bueno que exista, y que todo el mundo quiera lanzar su próximo éxito, cree que vivimos un buen momento para la industria y donde existe un gran mercado donde todos los actores actuales pueden expandirse. Desde Generación Xbox esperamos que las previsiones de Spencer se cumplan y podamos seguir disfrutando del entretenimiento doméstico en Xbox por muchos años.