Un famoso analista de NPD Group ha asegurado que la próxima generación de consolas será anunciada oficialmente el próximo año 2019
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado 22 de noviembre Xbox One cumplió los cinco años de vida, durante ese periodo de tiempo la consola ha ido evolucionando de forma espectacular, eliminando obstáculos y periféricos como Kinect y reinventándose con Xbox One S y sobretodo con Xbox One X, convirtiéndose en la consola más potente de la historia. No es ningún secreto tanto Microsoft como Sony ya están pensando el próxima generación, sobretodo se nota en la marca americana, potenciando la marca Xbox como nunca lo ha hecho antes, creando y comprando muchísimos estudios para asentar las bases de la próxima consola de Microsoft.
Lo que no está claro es cuando, dichas compañías, anunciarán sus futuras consolas, la ausencia de Sony en el próximo E3 2019 se podría interpretar que no tiene ninguna novedad que mostrar, algo que discrepa el famoso analista estadounidense Mat Piscatella, el cual cree que tanto Microsoft como Sony mostrarán Xbox Scarlett y Playstation 5 respectivamente en el próximo año 2019. Así se lo comunicó a un aficionado que le preguntó directamente desde Twitter.
I anticipate declines next year for PS4 and Xone, along with a next gen (whatever that may mean) announce. Expect positive Switch momentum as it goes into 3rd calendar year. But yeah, doubt it lasts.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) 23 de noviembre de 2018
Mat Piscatella también pronostica un fuerte descenso de ventas en consolas de Xbox One y Playstation 4 para el próximo año, sin duda es un pronostico arriesgado, ya que la actual generación parece más en forma que nunca, siendo capaz, sobretodo Xbox One X, de mover juegos como Red Dead Redemption 2, Battlefield V o Forza Horizon 4 a unos niveles gráficos espectaculares. Phil Spencer ya comentó que está entusiasmado con los planes futuros de la compañía y da a entender que no todo girará hacia una sola consola. El máximo responsable de la división de entretenimiento de Microsoft ha aprovechado para resaltar las bondades de Xbox One X y la utiliza como ejemplo a seguir con Scarlett.