Digital Foundry ha calificado al trabajo realizado con los Final Fantasy en Xbox como una obra maestra de la retrocompatibilidad.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- Descarga ahora gratis estos dos DLC para Xbox
- Nuevas ofertas en juegos retrocompatibles para este fin de semana
- Evercade lanzará una consola portátil junto a SNK
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El portal dedicado a hacer comparativas en cuanto a rendimiento y calidad gráfica, Digital Foundry, se rinde ante el trabajo que han realizado los ingenieros de Xbox con los tres juegos de Final Fantasy recientemente portados a la retrocompatibilidad de Xbox One. Ya pudimos saber que las cinemáticas se habían hecho de nuevo con los assets originales y que la resolución iba mucho más que en los juegos que se lanzaron para Xbox 360.
Digital Foundry ha declarado a estos tres Final Fantasy como una obra de arte fruto de la retrocompatibilidad. Un título muy ostentoso pero que si acudimos a sus números nos daremos cuenta pronto del porqué de esta denominación.
Final Fantasy en Xbox One X va más allá de un parche
Sabemos que hay ciertos aspectos que casi van inherentes a un juego de Xbox 360 cuando pasa a ser retrocompatible con Xbox One. Desde mejor antialiasing hasta mejor distancia de dibujado y framerate más consistente. Pero en el caso de, por ejemplo Final Fantasy XIII, estos datos van un paso por delante. Y es que podríamos resumirlo en lo siguiente si cogemos como funciona en Xbox One X:
- La resolución de Final Fantasy XII pasa de 1024×576 a 3072×1728. Un aumento X9.
- Las cinemáticas de Lightning Returns pasan de 720p a 4K nativos.
- Lighning Returns además cuenta con resolución 4 nativa y con 2XMSAA.
- Los elementos 2D para el HUD utilizan una técnica de re-escalado que los muestra limpios en pantallas 4K.
- Mejora de la consistencia en el framerate.
- El cubemap de los activos del juego no presenta dientes de sierra ante la nueva resolución, dando sensación de unos personajes limpios en pantallas 4K.