Epic Games suma y sigue. Los creadores de Fortnite reciben una inyección económica proveniente de hasta siete compañías diferentes.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A Epic Games las cosas no le van nada mal, y es que el estudio al que siempre recordaremos por la creación del motor gráfico Unreal Engine y por la trilogía principal de Gears of War (uno de los flagship de Microsoft) ha anunciado haber conseguido una inversión de 1.250 millones de dólares procedentes de hasta siete entidades distintas. El apabullante éxito y la popularidad de Fortnite no dejan de crecer, y todos quieren su parte del pastel. Por ello, KKR, ICONIQ Capital, Smash Ventures, aXiomatic, Vulcan Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners son los nombres de las compañías que se han sumado como accionistas, junto a las que ya participaban, como Disney, Endeavor y Tencent.
Según la compañía, esta inversión “permitirá crear asociaciones muy potentes con empresas de inversión altamente estratégicas e individuos a la vanguardia de la tecnología, el entretenimiento, los deportes profesionales, los deportes y los eventos en vivo”. Aseguran también que aun con esta millonaria inyección de capital, el estudio seguirá teniendo al frente de todo a su CEO y fundador, Tim Sweeney.
Recientemente Epic Games ha conseguido reducir los costes del Unreal Engine para llegar a más desarrolladores, los cuales a partir de ahora obtendrán más ganancias al vender sus juegos a través de la tienda oficial del motor gráfico. El 88% de la venta se la quedarán los estudios de los juegos, mientras que un 12% irá a parar a las arcas de Epic Games.
Aunque a principios de año Bloomberg tasó a la empresa propietaria de Fortnite entre 5.000 y 8.000 millones de dólares, en la actualidad se desconoce su valor total. De lo que no nos cabe duda, es de que va a seguir creciendo en una industria donde los apoyos de terceros, son clave.